Internacionales

Más de veinte sospechosos de terrorismo fueron abatidos

PAKISTÁN

Fuerzas paquistaníes mataron a 24 sospechosos en una intensa redada contra fugitivos talibán y de Al Qaeda en las escarpadas montañas de la región fronteriza con Afganistán, dijo un portavoz del ejército. Por lo menos ocho paramilitares murieron y 15 resultaron heridos. 

Los soldados atacaron un extenso complejo fortificado con morteros y ametralladoras en la operación, que comenzó a las 5 de la madrugada cerca de Wana, en la región de Waziristan Sur, a unos cuantos kilómetros de la frontera afgana, dijo el general del ejército Shaukat Sultan a The Associated Press. La operación se produjo después de que el presidente Pervez Musharraf se comprometiera a expulsar del área a unos 500 a 600 terroristas extranjeros que se ocultan en el lugar. 

El fin de semana pasado se anunció de que las tropas estadounidenses intensificaban una operación del otro lado de la frontera con el propósito de destruir los escondites de Al Qaeda y del Talibán, incluso de su cabecilla Osama bin Laden y del líder talibán, Mulá Omar. 

“Creemos que han muerto unos 24 sospechosos de terrorismo”, dijo Sultan sobre la operación paquistaní. Muchos de los muertos al parecer eran lugareños paquistaníes sospechosos de alojar a los terroristas, pero Sultan dijo que varios eran extranjeros al parecer miembros de Al Qaeda. (AP)

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: