InternacionalesSalud

Más noticias sobre la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Más noticias sobre la vacuna de Oxford y AstraZeneca: las compañías siguen con las investigaciones sobre la vacuna contra el covid-19. Mientras que el mundo llega a la triste cifra de 31 millones y medio de contagiados y más de 971.000 muertes, está claro que la batalla contra este virus no ha sido controlada.

AstraZeneca mostró un documento de 111 páginas explicando cómo es la fase tres, cuales son los pasos y qué se espera. Afirmaron que confían en tener un 50 % de eficacia en la vacuna para poder presentarla a las autoridades regulatorias. Esperan que de los 18 mil voluntarios que han recibido la vacuna de Oxford en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, India y Estados Unidos obtengan por los menos 150 casos positivos. Por ahora tienen 75.

Las compañía farmacéutica tiene mucha confianza en presentarse a fines de octubre ante las autoridades regulatorias británicas y europeas.

La Organización Mundial de la Salud presentó un plan en el que 64 países, 2 tercios de la población mundial, considerados de altos ingresos en el mundo se comprometen en un tratado a que la distribución y la producción a riesgo de la vacuna sea igualitaria.

Al estar involucrada la OMS, Estados Unidos no se suscribió al acuerdo. Tampoco China ni Rusia cuyas autoridades regulatorias ya han aprobado el uso interno de sus vacunas.

La vacuna de Oxford en Brasil

Brasil cuenta con 4 vacunas para atender a los 212 millones de personas. Una de ellas es la vacuna de Oxford y Astrazeneca. Los ensayos se han desarrollado en 5 mil voluntarios y la compañía posee una autorización para 5 mil voluntarios más. Esto será con recursos del gobierno nacional, 400 millones de dólares que se utilizarán para la producción a cargo del Instituto Bio Manginhos Fiocruz con sede en Río de Janeiro.

Además de la vacuna de Oxford, Brasil cuenta con la vacuna Coronavac, en acuerdo con el gobierno del estado provincial de Sao Paulo y la producción a cargo de Instituto Butantan con 9 mil voluntarios.

La tercera vacuna es la de Pfizer que también está realizando pruebas y ya está administrando la segunda dosis a sus voluntarios. La cuarta vacuna es la de Jhonson que se encuentra en fase tres con 7mil voluntarios distribuidos en siete estados.

La vacuna de Rusia hizo un acuerdo con el estado de Paraná y pretende tener 10 mil voluntarios para testeo. La vacuna de la farmacéutica China Sinopharm también realizará en el estado de Paraná testeos con 15 mil voluntarios más.

Por último, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) autorizó una vacuna con tecnología de Bélgica con 800 voluntarios.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: