CuriosidadesEstilo de vidaInternacionalesSalud

Mascarillas quirúrgicas ¿Realmente las necesitas?

Estar informado podría salvarte de contagiarte tontamente

No fue hace mucho que escribimos acerca de cómo el coronavirus llegó a América Latina hace unas pocas semanas. Primero fueron Chile y Argentina, luego Brasil, Ecuador, Colombia y otros, hasta que se dieron casos en todo el continente. Es por eso que hoy venimos a discutir acerca de medidas de prevención, específicamente las mascarillas quirúrgicas y su uso en la prevención de la epidemia.

¿Realmente necesitas una mascarilla? Pues según nuestro juicio es que no, realmente no necesitas una mascarilla quirúrgica. Estas reciben el nombre de tapabocas o boquillas, pero su función es la misma, aunque probablemente algo diferente de lo que tú crees. ¿Te sorprendería saber que las mascarillas son realmente para personas ya infectadas? Su función consiste en evitar la salida de gérmenes y virus, no evitar que su entrada.

Pero el uso de las mascarillas quirúrgicas generalmente se ha malinterpretado con esta nueva ola de mal información sobre el Coronavirus. Técnicamente el único uso permitido de ésta para una persona sana es cuando ésta se ve expuesta a personas contagiadas en espacios reducidos. Un muy buen ejemplo sería por ejemplo los doctores y el personal médico que cuida de pacientes infectados o el simple uso del transporte público.

Resultado de imagen de cats with face mask
Seguramente no querrás usar una mascarilla así…
Cortesía de Fox 10 Phoenix.

No necesitas unas mascarillas quirúrgicas, pero no está de más

Tal como hacemos mención anteriormente, el uso de las mascarillas es muy dependiente de la situación en la cual te encuentres. Si eres una persona que trabaja en hospitales, clínicas o demás siempre deberás tener una mascarilla a la mano. Si estás paseando a tu perro al aire libre en un parque no necesitas un par de mascarillas quirúrgicas… ni tu perro tampoco las necesita.

Volviendo al funcionamiento de las mascarillas tenemos que el uso de ellas se ejemplifica mucho más en la sociedad japonesa. Ellos han sido entrenados para que cuando estén enfermos usen mascarillas quirúrgicas para evitar que otros a su alrededor se contagien. Este es el mejor ejemplo del uso de las mascarillas en la actualidad, especialmente con toda la mal información que existe hoy en día.

En resumen: No necesitas una mascarilla a menos que estés severamente expuesto al coronavirus, ya sea en el subterráneo o en un hospital. Nunca está de más tener mascarillas a la mano, pero recuerda que si tú compras mascarillas podrías estar privando a alguien que realmente las necesite. Siempre los instaremos a verificar información y hacer lo correcto en este tipo de situaciones.

Entre otras noticias hace poco analizamos la probabilidad de que alguien como tú pueda contagiarse de Coronavirus. ¿Sabes qué tan probable es y qué deberías hacer si realmente te contagias? ¡Apréndelo aquí!

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: