Internacionales

Maxi-mo rendimiento

EL “MONITO” PEREIRA NO FALTA NUNCA EN EL BENFICA

Lo quieren perpetuar en Benfica; los hinchas lo veneran y la prensa se sorprende. ¿Cómo hace Maximiliano Pereira para jugar tantos partidos y estar siempre presente? Cerró 2011 con cifras extraordinarias para un jugador de élite internacional.

Maxi-mo rendimiento

El vínculo entre Maximiliano Pereira y el Benfica expiraba en junio próximo. Pero los portugueses se adelantaron y antes que terminara el año, renovaron la vinculación con el “Monito” hasta el año 2015.

Claro está. En Benfica quien lleva los números del lateral-volante de la selección uruguaya no deja de sorprenderse. Es que Maxi juega todos los partidos, siempre está presente. También se sorprenden los hinchas que en sus foros lo idolatran por su presencia y constancia a favor del equipo.

En los papeles existía una cláusula de rescisión de veinte millones de euros con el equipo “encarnado”. 

Maxi lleva sobre sí una gran carga de partidos en la última temporada. Completó un año con 64 partidos sobre sus espaldas: 50 juegos con Benfica y 14 con la selección celeste. Marcó un total de 5.253 minutos en cancha. El jugador de su club que lo sigue es Luisao que jugó 55 y 4.750 minutos.

Dicen que Benfica no tiene una alternativa en caso que Maxi se lesione o quede al margen, por eso hizo regresar al joven André Almeida que estaba a préstamo en el Leira.

“Seguimos siempre de manera pormenorizada la actuación de todos los jugadores, vemos todos los partidos y la intensidad de los entrenamientos y siempre me preocupó como Maxi está apto para jugar siempre. No tiene períodos de descanso y eso puede resultar perjudicial para él y para el equipo en cualquier momento. Siempre tuvimos algún reparo en que se lesione. Benfica debería colocarle una alternativa para tener disponible a Maxi Pereira por muchos años tanto en el Benfica como en la selección”, dijo el profesor José Herrera (preparador físico de Uruguay) al diario portugués O Jogo.

“Ha tenido suerte de no sufrir lesiones y siempre estar a disposición de sus entrenadores. Cuando vino a la Copa América no descansó y se puso luego a las órdenes del entrenador del Benfica”, agrega el profe Herrera.

Para el profesional que trabaja con Tabárez la razón que Maxi Pereira juegue siempre es porque “tiene condiciones excepcionales desde el punto de vista físico; hay mucho de genética. Él nació con un fuerte componente aeróbico que logró potenciar con el entrenamiento. Es física y mentalmente, muy rápido”.

También se preguntan cómo es posible que se mantenga durante estos años con el mismo pico alto de rendimiento y presente en casi todos los encuentros. Y Herrera lo explica: “Se debe a un proceso interno en el que el jugador intenta automotivarse. Él intenta siempre colocar el listón más alto. Eso, más la capacidad de sacrificio, ayuda a ser también un ejemplo en la selección uruguaya”.

Lo cierto que el “Monito” tiene rendimiento al máximo. No falta, no decae y siempre está. Como los boys scouts, “siempre listo”.

“NUNCA QUISO IRSE; PERO OTROS SÍ”

Según informa el Benfica, el club luso se hizo de la totalidad de los derechos económicos del jugador uruguayo “al haber adquirido el 30% que restaba y que estaba en manos de Defensor Sporting”, dijo el club. Pereira llegó al Benfica procedente de los violetas en el año 2007 a cambio de tres millones de euros por sus derechos deportivos (100%) y un 70% de los derechos económicos. El presidente, Luís Filipe Vieira, se congratuló de la renovación del uruguayo, y subrayó que el defensa “nunca quiso salir, al contrario que otros”, pese a haber tenido otras ofertas.

PEREIRA, EL QUE SIEMPRE LO DA TODO

“Maxi Pereira representa mucho más que un simple jugador, encarna los valores del Benfica, alguien que nunca desiste, que siempre mira de frente y que por mayores que sean las dificultades, lo da siempre todo”, incidió el presidente en un encuentro con aficionados celebrado hoy. El lateral es uno de los futbolistas más apreciados por la afición de las “águilas” y ha sido titular habitual en las cuatro temporadas y media que lleva en el equipo.

LOS NÚMEROS DEL “MONITO”

64 PARTIDOS

Jugó en el año 50 juegos con la roja del Benfica y 14 con la celeste de Uruguay.

90 HORAS

Los que estuvo en el campo de juego durante el año 2011 para el Benfica y la selección uruguaya.

6 DÍAS

Jugó un partido casi seis días en el año. No tuvo descanso como la mayoría de los jugadores.

14 PARTIDOS

Jugó por la selección incluidos amistosos, Copa América y las instancias por Eliminatorias.

69 PARTIDOS

Estuvo presente desde el Mundial hasta la fecha. 10 por Champions, 8 por Europa League, 38 por la Liga. Selección: 5 amistosos, 6 Copa América y 2 por Eliminatorias.

9 GOLES

Ha marcado para el Benfica desde que llegó en el 2007. En total y hasta el momento jugó 137 encuentros con la roja.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: