GenteInternacionalesSalud

México alcanzó el mayor número de muertes diarias: 1092

Este miércoles México alcanzó el mayor número de muertes diarias: 1092 fallecimientos en un sólo día. El primer caso de coronavirus se registró hace 96 días. A partir de esa fecha, se registró un total de contagiados de 101.000 y un total de muertes de 11.729. Estos datos se registran en una semana critica donde México está tratando de volver a la normalidad.

El subsecretario de salud Hugo López Gatell explicó este aumento diario de mortalidad. Según su afirmación, la mayoría de las muertes no ocurren el día que son reportadas sino que los conteos están atrasados.

Desde el 28 de febrero hasta el 3 de junio, los conteos indican las siguientes cifras. Dentro de una cantidad de 303.461 personas estudiadas, se registraron 101.238 positivos confirmados, 44.869 sospechosos acumulados, 157.354 negativos acumulados y 11.729 fallecimientos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia de prensa que el regreso a las actividades será progresivo y flexible. Esto quiere decir que se estará revisando región por región. Se estudiará si hay repuntes de la enfermedad a medida que van pasando los días y la ciudadanía se va reincorporando a las actividades.

México ingresa a la nueva normalidad

México se encuentra regresando a la “nueva normalidad” a pesar del aumento en los contagios.

Este lunes se reiniciaron actividades como la minería, la construcción y la industria automotriz. Lamentablemente, ese mismo día México superó los 10,000 fallecimientos por coronavirus. A pesar de las cifras, los mexicanos se encuentran esperanzados en volver a trabajar. Las encuestas demuestran que más de 12 millones de trabajadores quedaron desempleados debido a la cuarentena impuesta al comienzo de la pandemia del coronavirus. México no escapa al fenómeno mundial de economías arrasadas que el virus dejó a su paso en todo el mundo.

Al grupo no activo de estudiantes, jubilados y amas de casa se sumaron millones de trabajadores activos que quedaron fuera del mercado laboral. La mayoría son personas que tenían un trabajo en el mes de marzo y dejaron esa ocupación en el mes de abril.

De esos 12 millones que dejaron de trabajar en abril, casi 10 millones pertenecían al sector informal, es decir vendedores ambulantes, trabajadores de restaurantes informales. Se calcula que estos trabajadores ambulantes regresarán a sus actividades cuando se relajen las restricciones. Sin embargo, el sector formal que representa casi dos millones de empleados que tenían trabajo en marzo, posiblemente no lo tengan al volver.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: