InternacionalesSalud

México: cómo funciona el semáforo epidemiológico para volver a la normalidad

La jefa del gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, presentó un plan para reactivar gradualmente las actividades a partir del 15 de junio.

El plan propuesto por el gobierno se va a regir por un semáforo epidemiológico. Este semáforo tiene 4 colores, el rojo, el naranja, el amarillo y verde que se refieren a mínimos y máximos de riesgos, pasando por el alto riesgo del color rojo y el bajo riesgo del color verde.

En la actualidad la Ciudad de México está en color rojo y seguirá así hasta el 15 de junio, fecha que se propone para comenzar este plan de retorno a la nueva normalidad.

Como informó la jefa de gobierno en su conferencia de prensa , el semáforo epidemiológico se basa en la ocupación de las camas de hospitales y la curva de contagios de covid-19.

De acuerdo a esto, se continuará con semáforo rojo mientras la ocupación hospitalaria sea mayor al 65%. Se pasará a semáforo naranja cuando la ocupación sea menor del 65 % y con dos semanas seguidas de menores ingresos hospitalarios.

Se podrá pasar a semáforo amarillo con una ocupación menor al 50 % y dos semanas de bajos ingresos de pacientes.

Finalmente se encenderá el semáforo verde cuando la ocupación sea menor al 50 % y se detecte un mes seguido con menos ingresos de pacientes.

A pesar de seguir con semáforo rojo,en la Ciudad de México se continuarán con las actividades esenciales (Hospitales, agricultura, ganadería, transporte y comercios de bienes esenciales) y a partir del 1 de junio se planean sumar algunas actividades como la construcción, la minería, la industria de la cerveza y la automotriz.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: