InternacionalesSalud

México en el pico máximo de contagios por coronavirus

Mientras la pandemia sigue avanzando y Latinoamérica se convierte en el nuevo epicentro del covid-19, las cifras aumentan en México. El país ocupa el segundo lugar en cantidad de muertes por coronavirus después de Estados Unidos. A pesar de estarse encaminando hacia un proceso de reapertura, México superó las 8.000 muertes y reportó 500 muertes en un sólo día. Con esta cifra, México registra su mayor incremento de fallecimientos y contagios por coronavirus en un día.

A pesar de las cifras, el gobierno alienta una lenta y gradual apertura a la reactivación económica, sobre todos en los estados donde se han registrado menor cantidad de casos.

En su última conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ratificó que finalizará la llamada “Jornada de Sana Distancia” y señaló que el aumento de muertes se debe al ajuste del método médico para saber las causas de los fallecimientos.

Según el primer mandatario, en la ciudad de México, considerada el epicentro de la enfermedad en el país, se registró un descenso en la ocupación de camas comunes y de terapia intensiva en los hospitales.

“En general tenemos el 50 por ciento de camas disponibles para covid-19. Existen disponibles 5.000 camas en general y más de 2.000 camas para emergencias y terapias intensivas”, comentó el presidente de México que también descartó que los hospitales se hayan “saturado” en esta fase considerada como la etapa pico del contagio.

López Obrador prosiguió que según los modelos matemáticos, México se encuentra ahora en el punto mayor de contagio por coronavirus y que de acuerdo a las proyecciones, se espera un descenso de los contagios a partir de la próxima semana. Afirmó que según las proyecciones de técnicos, expertos y matemáticos comenzará un descenso en los sitios más afectados.

Instó además a la población a no relajarse y a seguir cuidándose y cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene. Aseguró que confía en el pueblo mexicano que es muy responsable y sabe bien lo que tiene que hacer.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: