InternacionalesSalud

México entra en la fase tres del coronavirus: tapabocas obligatorio

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la salud Dr Hugo López Gatell anunció que México está iniciando la fase 3 de la pandemia. “Se vienen momentos muy difíciles” es la frase que utilizó el funcionario para referirse a esta etapa que es la de más propagación de contagios y donde pueden darse saturación de hospitales y camas. Afirmó que todo esto va a tener su pico más crítico entre el 2 y el 8 de mayo.

Según López Gatell, esto aún no terminó y hasta el 30 de mayo de 2020 se extienden todas las medidas tendientes a para proteger a la población mas vulnerable, suspender todo tipo de eventos masivos y paralizar la actividad laboral que implique movimiento de personas.

Sólo se podrá permitir alguna excepción en los municipios donde haya baja transmisión y que se mantengan en ese estado. Los municipios de moderada transmisión si logran para fines de mayo tener un buen control también gozarán de esa apertura de medidas.

Hasta este martes, México tiene un total de 15.529 casos de coronavirus y 1.434 fallecidos. En ese marco, el gobierno ha declarado obligatorio el uso de tapabocas a partir de este lunes en todos los espacios públicos de México D.F. para evitar la propagación del coronavirus.

Se retomarían clases el 1 de junio

Se realizó otro anuncio que tiene que ver con la educación. El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó en un comunicado que el día 1 de junio todos los chicos volverán a clases y ya desde el 17 de mayo, se hará en los municipios libres de riesgo. Se aplazará el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: