InternacionalesSalud

México está en el pico máximo de transmisión del coronavirus

Con un total de 36.327 contagios y más de 3500 muertes por covid-19, México atraviesa su pico máximo de trasmisión, según afirmó el subsecretario de salud de México Hugo López Gatell. El funcionario agregó que esta es una etapa importante de la epidemia y no es momento oportuno para relajarse en la sana distancia. Aún faltan tres semanas y cuanto más se respeten las normas de quedarse en casa menos contagios habrán.

Si bien hay noticias alentadores para algunas regiones como Tijuana, Villa Hermosa y Cancún donde empieza a bajar la densidad de transmisión , las grandes ciudades, particularmente la ciudad de México, no debe relajar las medidas de sana distancia y confinamiento. La disciplina, el orden y la constancia del “quédate en casa” es lo que va a hacer reducir la carga de contagios, según expresó López Gatell.

. Por su parte y durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está dominando la pandemia y que en breve se presentará el plan para volver a la normalidad.

Esta normalidad, expresó el Presidente, será una “nueva normalidad” ya que el mundo cambió, la realidad es otra y México va a iniciar una nueva etapa con nuevos procedimientos, nuevos métodos y nuevas actitudes y comportamientos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: