InternacionalesSalud

México supera las 62.000 muertes por Covid-19

México supera las 62.000 muertes por Covid-19, pero no hay cambio de estrategia. El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador compara sus casos con otros países y analiza que las cifras no son tan malas. Por esta razón, considera que no es necesario cambiar la estrategia contra el covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, México ha luchado sin tregua contra el virus. Pero las cifras no son alentadoras y el país se convierte en el cuarto del mundo en cantidad de muertes, luego de E.E.U.U, Brasil y la India. Ya ha superado con creces las cifras que conmocianaban al mundo al principio de la pandemia de países como Italia o Reino Unido que superaban las 40.000 muertes. La mala noticia es que en México, las cifras son sólo estimados o sea que podrían ser todavía mayores. Las imágenes de funerales llenan los periódicos y estremecen a los mexicanos.

A pesar de las cifras alarmantes, el presidente en su última conferencia afirmó que las cosas se hicieron muy bien, que se logró aplanar al curva y que no se saturaron los hospitales. Sin embargo, las cifras se contradicen. La curva de contagios se mantiene en ascenso con un promedio de 600 nuevos casos por día. A pesar de las recomendaciones de los expertos, el primer mandatario considera que no es necesario cambiar la estrategia.

En la última conferencia de prensa sobre coronavirus liderada por el subsecretario de prevención y de la salud, Hugo Lopez-Gatell, el director de epidemiología Jose luis Alumía actualizó el escenario nacional con respecto a la pandemia. En un número de 1.300.000 casos estudiados, más de 600.000 dieron negativos a la prueba de covid-19, pero 579.000 dieron positivos. El porcentaje de positividad se mantiene en un 44 por ciento.

La única esperanza que se vislumbra es la vacuna contra el covid-19. Recientemente México anunció que producirá la vacuna creada por la compañia farmacéutica inglesa Astrazeneca junto con la Universidad de Oxford. Este proceso de producción se realizará conjuntamente con Argentina, que producirá la sustancia activa de la vacuna y México finalizará el proceso. Esto permitirá contar con la vacuna antes y a gran escala en toda Latinoamérica, hoy uno de los epicentros de la crisis sanitaria del covid-19.

Hasta la llegada de la ansiada vacuna, el panorama en México no es claro, aún no se reconocen errores y los expertos vaticinan que de seguir así se podría llegar a las 100.000 muertes en el mes de noviembre.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: