CienciaInternacionalesMedioambiente

Miles de marsopas mueren por un cóctel tóxico en el Reino Unido

Los plásticos de PCB se están filtrando hacia el océano británico

No es la primera ni será la última vez que escucharemos acerca de la contaminación causada por el hombre. Normalmente éste tipo de contaminación afecta tanto al medio ambiente como a los animales que viven en él. Este caso se vuelve a repetir cuando vemos que miles de marsopas mueren debido a un cóctel tóxico presente en el mar británico. ¿El causante? Los plásticos de PCB.

Antes de comenzar a explicar la noticia tenemos que expandir sobre lo que la ocasionó como tal. Los plásticos de PCB o policlorinatos de Bifenilo es un tipo de plástico que se usó pero fue vetado hace décadas debido a su toxicidad. Si este tipo de elementos tóxicos ya no se usan desde hace décadas ¿Por qué están llegando al mar británico?.

El efecto que están causando los plásticos de PCB es básicamente contaminar todo lo que entre en contacto con éste. Aquí es donde se revela la razón por la cual miles de marsopas mueren y aparecen en las costas de las playas del Reino Unido. Las marsopas son el espécimen más afectado, pero estamos muy seguros de que no será el único en sufrir los efectos del PCB.

miles-de-marsopas-mueren-océano-británico-Reino-Unido-tóxico-químico-plástico-
Como luce la cría de una marsopa en cautiverio.
Cortesía de China Daily.

Miles de marsopas mueren en el océano británico, especialmente las crías

Cuando un elemento tan tóxico como los plásticos de PCB se riegan en un medio tan abierto como el mar, sus efectos ocurren muy rápido. Así como miles de marsopas mueren, otras especies pueden estar siendo afectadas y contaminadas sin presentar los síntomas. En este caso tenemos que las más afectadas son las crías de marsopas, las cuales no pueden adaptarse con rapidez.

Tenemos que el cóctel tóxico de los plásticos de PCB ya se encuentra filtrándose sobre el agua del mar británico. Con respecto a las marsopas tenemos que éste químico se une y se asimila con el cuerpo de los mamíferos marinos. Esto se da especialmente rápido en el caso de las marsopas madres, en donde el PCB se aloja dentro de la leche materna. Es así como las madres le proporcionan un cóctel tóxico a sus crías.

Aún sabiendo todos estos datos sobre el PCB y que miles de marsopas mueren, no sabemos qué lo está causando. Lo que nos intriga más que otra cosa es como un tóxico que no se usa desde hace décadas ahora llega en grandes cantidades al mar. ¿Podrá el Reino Unido hacer algo al respecto?.

Entre otras noticias de otra índole tenemos que en territorio sirio ocupado por Turquía ocurrió un ataque terrorista. Un vehículo explotó cerca de una calle poblada tanto por civiles como por militares turcos. ¿Será una forma de venganza?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar