CienciaInternacionalesSalud

Moderna: ¿Cómo será la distribución de la vacuna?

Estados Unidos, y el mundo también, se preguntan cómo será la distribución de la vacuna de Moderna. La empresa farmacéutica estadounidense solicitó la autorización a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los E.E.U.U.) para la utilización de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

Moderna tiene su sede en Cambridge, Massachusetts, y es una empresa de biotecnología que se dedica al desarrollo de fármacos y vacunas basadas en el ARN Mensajero. En enero, anunció la creación de su vacuna para combatir al SARS-CoV-12 que se mostró eficaz en sus fases I y II. En el mes de agosto comenzó la fase tres de ensayos clínicos. Finalmente en noviembre, la compañía anunció un 94,5 de efectividad en sus ensayos preliminares y sin grandes resultados adversos.

La compañía se está preparando para la distribución en el caso que reciba la autorización.

Según los responsables de Moderna, la distribución de la vacuna no requiere equipamiento especial ni sofisticado. Se puede enviar y almacenar a -20 grados, lo que equivale a un refrigerador doméstico. Por lo tanto, no requiere una infraestructura específica.

Una vez distribuida la vacuna, se seguirá investigando. Para ello, los pacientes que la reciban, tendrán un número de la compañía y también de la FDA para poder comunicar cualquier efecto adverso que pueda tener la vacuna. La idea es realizar un control y seguimiento más exhaustivo cuando la vacuna sea distribuida en el mercado.

Otra empresa líder en el mercado farmacéutico, Pfizer, solicitó la autorización a la FDA y también a la EMA, su par en la Unión Europea.

American Airlines realiza vuelos de prueba para distribuir la vacuna

La compañía aérea estadounidense American Airlines ya se está preparando para iniciar la distribución de la vacuna. Para ello, realizó vuelos de prueba con Boeing 777 entre Miami y Sudamérica. Es un gran desafío para la compañía ser el distribuidor de la vacuna que puede salvar al mundo.

American Airlines declaró que ya realizó traslados de muestras y vacunas para los ensayos clínicos que se realizaron en diversos continentes. Para ello, practicaron todo el sistema de manipulación y empaquetado térmico del producto, lo que garantizará el traslado seguro de la vacuna.

Para cumplir con esto, la compañía utiliza contenedores especiales con tecnología de control de temperatura y contenedores comunes que se mantienen con hielos eco.

La vacuna está cada vez más cerca y con ella, la esperanza de terminar con la crisis sanitaria y poder volver a la normalidad.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: