InternetPolíticaSalud

¿Muere el primer doctor que detectó el Coronavirus?

Li Wenliang reconoció la amenaza del Coronavirus y trató de advertir a sus seres queridos

El día de hoy venimos a contar una historia tan trágica como importante dentro del caso del brote de Coronavirus. Hoy estaremos hablando acerca de cómo algunos días, semanas incluso antes de que ocurriera el brote alguien ya sabía que iba a suceder. El día de hoy venimos con la triste historia acerca de cómo muere el primer doctor que detectó el coronavirus en China y fue tratado como una persona paranoica. Ajusta tu cinturón y únete al tren de la verdad.

El doctor se llamaba Li Wenliang y trabajaba en uno de los mejores hospitales de la zona de Wuhan, donde se desató el virus. Al ser uno de los mejores doctores de la zona obviamente se le encargó el caso cuando llegó el primer paciente con Coronavirus ya que era algo desconocido. Aquí fue donde él cayó en cuenta que el país y el planeta podían estar frente a una epidemia de una escala inimaginable. Li intentó avisar por medios oficiales, pero el gobierno hizo caso omiso a sus advertencias.

Ahora, cuando nadie lo esperaba tenemos que muere el primer doctor que detectó el Coronavirus. Sí, así como lo leyeron, el mismo doctor que advirtió días e incluso semanas antes de que ocurriera el brote del virus falleció ante éste. La forma en la cual Li se contagió del Coronavirus fue al tratar con pacientes que llegaron al hospital con síntomas muy agravados. Wenliang puso su vida en peligro al tratar con estos pacientes que no aceptarían en ningún otro hospital.

Muere-el-primer-doctor-detectar-coronavirus-Li-wenliang
Muchas personas reconocen la validez del Dr. Li Wenliang.
Cortesía de La Prensa Lara.

Muere el primer doctor que detectó el Coronavirus y el gobierno lo tilda de paranoico

Durante los primeros brotes del Coronavirus tenemos que a Li Wenliang se le trató como a una persona paranoica. A pesar de su vasto empleo del conocimiento médico sobre lo que vendría siendo una epidemia internacional, el gobierno hizo caso omiso a sus advertencias. Es así como muere el primer doctor que detectó el coronavirus, tildado de paranoico y de querer agravar el asunto más allá de lo que era en realidad.

Luego de que el doctor Wenliang cayera enfermo no transcurrió mucho tiempo hasta que la enfermedad tomara su vida. Aquí es el momento donde se descubre la verdadera información que él quería hacer llegar a un nivel nacional en China. Básicamente el gobierno institucional de China intentó encubrir su enfermedad y luego su muerte, pero esto luego explotó como la erupción de un volcán.

Ahora que se supo que muere el primer doctor que detectó el coronavirus por la misma enfermedad sobre la cual intentó advertir el público chino está molesto. La muerte del doctor Li ahora es un motivo de protestas entre las redes sociales de propiedad china. A pesar de que estas redes se administran por el gobierno, tenemos que más y más mensajes se hacen presentar en la plataforma.

Entre otras noticias tenemos que Rusia y Chechenia posiblemente están trabajando en conjunto para silenciar a los disidentes en Europa. Hace poco se reportó el caso de Imran Aliev, un Blogger checheno al que se le asesinó por hablar mal sobre estos países. Este caso sólo es uno de muchos ¿Qué intentarán esconder?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar