Internacionales

Mueren 13 soldados franceses en choque de helicóptero en Malí

Francia lamenta la muerte más grande de su armada en los últimos 36 años

Hoy es un día algo lamentable y trágico para Francia como una nación que combate al terrorismo. El día de ayer se hizo saber la terrible noticia de que mueren 13 soldados franceses en una operación en Malí, África. Los soldados perseguían a un grupo armado de terroristas islámicos en territorio inhóspito de Malí, donde era difícil divisar a los individuos. El choque de helicóptero se dio cuando ya había descendido la noche.

Para que nuestros dedicados lectores entiendan el por qué de la presencia francesa en Malí tenemos que dar un poco de contexto. Francia en específico junto a algunos países europeos se encuentran en una campaña contra el terrorismo. Este terrorismo se da especialmente en las naciones pobres de África y el Medio Oriente, donde hay poco control del gobierno nacional.

Lamentablemente en la última operación de Francia sobre el territorio de Malí, mueren 13 soldados franceses. Esta operación tomó lugar debido a los reportes del gobierno de Malí acerca del terrorismo islámico expandiéndose por África. Francia lamenta la muerte más grande de su armada desde el último ataque en los últimos 36 años de la historia francesa.

mueren-13-soldados-franceses-malí-terrorismo-islámico-África-Francia-
Los 13 soldados que perdieron su vida.
Cortesía de RTE.

Mueren 13 soldados franceses en un choque inevitable

Tras varios análisis de Malí y de la inteligencia francesa, tenemos que el choque era prácticamente inevitable. Los soldados franceses perseguían a un grupo de terroristas islámicos que se escondieron en territorio difícil de atravesar a pie. Por lo tanto los soldados franceses se arman sobre 2 helicópteros y se lanzan a la persecución del grupo terrorista.

Cuando mencionamos anteriormente que el choque era prácticamente inevitable, hacemos referencia a las condiciones de la persecución. Tenemos que el choque donde mueren 13 soldados franceses se origina debido a la poca visibilidad del terreno y que había caído la noche. En medio de la búsqueda y la persecución de los terroristas, estos abrieron fuego y debido a la poca visibilidad, los helicópteros chocaron.

Como conclusión tenemos que Francia lamenta muchísimo la muerte de sus soldados en Malí. El presidente del país africano da una frase de aliento para Emmanuel Macron, explicando que sus soldados murieron por la libertad de Malí. Macron asegura que la muerte de los soldados no fue en vano y que el terrorismo no triunfará en países como Malí.

Entre otras noticias del otro lado del mundo tenemos que Trump quiere reducir el costo de los medicamentos de prescripción. Trump podría lograr esto a través del comercio con Canadá, pero ¿Aceptará este país a ese trato? ¿Qué pedirá a cambio?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar