Internacionales

Mueren 17 personas en ataque de carro bomba en Siria

El Territorio Sirio-Turco es atacado por un carro suicida

Hace más de un mes escribimos varias publicaciones acerca de la invasión que efectuó Turquía sobre Siria. La invasión tomó lugar bajo el pretexto de que Siria albergaba refugiados Kurdos que participan en terrorismo en Turquía. Turquía se aproximó sobre Siria e invadió sin prestar atención a lo que le aconsejaron otras naciones. Hoy, varios meses después mueren 17 personas en un ataque de carro bomba

Horas después del ataque suicida, se emitió un comunicado oficial encabezado por el ministro de defensa de Turquía. El ministro de defensa tomó el podio para explicar lo sucedido en el ataque suicida del territorio sirio controlado por Turquía. En el reporte oficial del ministro de defensa se explicó que el ataque suicida dejó un total de 40 heridos de los cuales la mitad falleció.

Actualmente no se conoce verdaderamente quiénes son los responsables del ataque donde mueren 17 personas, pero Turquía cree saberlo. El ministro de defensa llamó la atención de que estas acciones son las mismas de los terroristas de Kurdistán en Turquía. Argumentando su explicación anexa que son los mismos actos terroristas que se dieron en la revolución kurda en Turquía.

Mueren-17-personas-Turquía-Siria-invasión-Kurdistán-kurdos
Imagen de cómo quedaron los alrededores de donde sucedió el ataque suicida.
Cortesía de Saudi Gazette.

Mueren 17 personas, se esperan más fatalidades en los próximos días

En el momento en el que ocurrió el ataque suicida nadie lo esperaba, tomó a todos por sorpresa. Este hecho va tanto para los soldados turcos que habitan el territorio sirio y los civiles que ese día estaban en las calles. Conocemos que la meta principal de estos ataques normalmente es causar la mayor cantidad de muertes, que fue lo que ocurrió. 

Según los reportes oficiales del atentado terrorista mueren 17 personas y quedan más de 20 heridos de gravedad. Las personas que fueron heridas en el ataque y no murieron se llevaron a los centros de asistencia más cercanos para su recuperación. Vale recalcar que el ataque fue devastador y posiblemente más de la mitad de los heridos también fallezcan en la cama de los hospitales.

Hoy mueren 17 personas, pero tal vez los kurdos rebeldes lo vean como una venganza a quienes los ahuyentaron de sus viviendas. Si mal no recordamos, la invasión inicial de Turquía sobre Siria dejó muchísimos muertos, tanto civiles como rebeldes kurdos. Puede que éste acto terrorista sea una forma de dejar un mal sabor sobre la anterior victoria de los turcos sobre Siria.

Entre otras noticias algo más alentadoras, tenemos que un chef propone una idea interesante para resolver 2 problemas. El chef Greg Marchand propone la idea de entrenar como cocineros a aquellas personas sin hogar y sin un trabajo estable. ¿Qué esperas para leer?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar