InternacionalesPoliciales

Mujer es sentenciada a prisión por acusaciones falsas de violación

Mujer es sentenciada a prisión por falsas acusaciones de violación de 12 hombres.

¿Alguna vez has pasado por una situación tan incómoda que acusas a quien sea que la esté contando?. Tal es el caso de una joven británica de 19 años, la cual acusó a 12 hombres israelíes de violarla en conjunto. Meses después se comprobó que ésta mintió, por lo que la mujer es sentenciada a prisión por intentar difamar a estos hombres. Pero ¿Qué fue lo que sucedió realmente?.

Volvamos a recapitular desde el principio; tenemos que esta joven de 19 años viaja a Israel por una razón indefinida. Luego de esto vuelve al Reino Unido y reporta a sus padres que 12 hombres la violaron, forzándola a tener relaciones con cada uno de ellos. Sus padres, ella y su abogado se ponen en marcha para poner la renuncia sobre el grupete de los 12 supuestos violadores de Israel.

Lo extraño sale a la luz cuando se demuestra que la mujer mintió acerca de las violaciones. Lo que realmente ocurrió es que a la mujer no le gustó que los hombres grabaran el momento íntimo que compartieron con ella. Pues sí, la chica tuvo relaciones consensuales con cada uno de ellos al mismo tiempo en un hotel de Israel. Es por esto que la mujer es sentenciada a prisión.

Mujer-es-sentenciada-a-prisión-acusación-violación-
Imágenes de los 12 hombres israelíes siendo capturados
Cortesía AuNews.

Acusar falsamente de violación debe ser castigado tan duro como una violación

El punto principal detrás de todo esto viene siendo que el acusar a todos estos hombres fue un error para ella. Puede que sí tenga el derecho a quejarse sobre que no estaba de acuerdo con que la grabaran, pero no sobre la violación. Esto debe ser tratado como un delito de igual carácter del cual ella acusaba a cada uno de los 12 hombres con los que mantuvo relaciones.

La chica terminó retirando los cargos de violación a los 10 días de haber puesto la denuncia ante los tribunales. No sólo esto sino que se atrevió a mentir ante la corte, lo que es un delito grave como tal en el Reino Unido. Si ella realmente no quiso que la grabaran los pudo denunciar por ese lado, pero hacerlo por violación es algo totalmente distinto.

El juez que tomó cargo acerca de este caso sabía exactamente lo que significa para el futuro de este tipo de situaciones. De no haberla corregido y no querer la búsqueda de la verdad 12 hombres estarían presos en este momento por el motivo equivocado. Puede que hoy sean 12 hombres israelíes, pero mañana puedes ser tú o alguien cercano a tu familia. ¿Cual lado crees que tiene la razón aquí?

Entre otras noticias no tan severas tenemos que 2 Juegos de Pokémon llegan al mercado móvil de Facebook. ¿Será este el momento en el que Nintendo compartirá sus propiedades intelectuales o dará 3 pasos hacia atrás de nuevo?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar