DeportesInternacionales

Murió Diego Maradona, el ídolo mundial del fútbol

Murió Diego Maradona, el ídolo mundial del fútbol, a los 60 años. Argentina y el mundo lloran al mejor futbolista de la historia. Nunca se podrá olvidar su paso por las canchas de fútbol.

Hoy se va una leyenda que dejó una impronta inolvidable en el deporte. El Diego, el Barrilete cósmico, el Pibe de oro, Cebollita y D10S son algunos de los apodos que recibió el crack.

El fútbol es sin lugar a dudas parte esencial de la cultura y la identidad de todos los argentinos. Diego Armando Maradona fue el futbolista más grande nacido en esta tierra y el que más admiración y alegrías generó como deportista.

Luego de 8 días de internación, el 11 de noviembre fue dado de alta. Falleció la mañana del miércoles en su casa del country de Nordelta. Ayer miércoles por la tarde se realizó la autopsia.

Considerado el mejor jugador del mundo, hoy personalidades de la política, el deporte y los espectáculos lo despiden con mensajes de tristeza y admiración eterna.

Diego Maradona, el barrilete cósmico

Diego Armando Maradona nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960. Fue jugador y entrenador de fútbol. Reconocido por expertos como el mejor futbolista de la historia y designado por la FIFA como el mejor futbolista popular del siglo XX .

Fue campeón del mundo con la selección argentina en 1986, del Mundial Juvenil en 1979 y subcampeón en 1990. Jugó por última vez con la camiseta albiceleste en 1994, cuando fue suspendido por dopaje.

Maradona es el autor del histórico Gol del siglo, marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986, eludiendo a 5 jugadores ingleses antes de llegar al arco. Fue señalado como el mejor gol de la historia. En ese mismo partido hizo el polémico y famoso gol de la Mano de Dios, bautizado así por la prensa por la propia declaración del astro. Diego declaró al final del partido que hizo el gol “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”

Diego es un ídolo popular indiscutible en Argentina, donde despierta un amor incondicional hasta llegar a fundar la Iglesia Maradoniana.

Murió Diego Maradona, el ídolo mundial del fútbol

Hoy se vela al gran ídolo del fútbol

El gobierno declaró tres días de duelo por la muerte del ídolo. Hoy jueves a las 8 de la mañana comienza su velatorio nada menos que en la Casa Rosada, la Casa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El velatorio durará hasta el viernes. A pesar de la pandemia por el coronavirus, se calcula que un millón de personas van a pasar a saludar a su ídolo máximo.

Buen viaje Pelusa. Buen viaje Diego. Argentina y el mundo te agradece por tantas alegrías y por tanta magia. El mundo nunca te olvidará.

Ha muerto Diego. Ha muerto la mano de Dios. Su pueblo lo despide con mucho amor e inmensa tristeza y lo aplaude de pie hasta el fin de los tiempos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: