Deportes

Nacional campeón del Punta Cup 2008

EN DEFINICIÓN POR PENALES

En infartante definición por penales, Nacional le ganó al Gremio de Porto Alegre 9 a 8 y se quedó con el título de la Punta Cup 2008 luego de empatar 1 a 1 en los setenta minutos de juego iniciales.

El torneo, que es Sub 18, tuvo a los tricolores como principales protagonistas ya que terminaron invictos, ganando seis cotejos y empatando el restante. Le ganaron, de manera sucesiva, a Piriápolis 10 a 1, al Ewensa de África 2 a 0 (por w.o.), al Internacional de Brasil 2 a 1, al Pao de Azúcar de Brasil 2 a 1, a Peñarol 3 a 0 y a Fénix 2 a 0. En la final fue el empate restante. El gol en el transcendental encuentro fue anotado por Píriz, a los 22 minutos (había abierto el scorer Neuton a los 22′). En la definición por penales anotaron Píriz, Calzada, Coates, Vega, Ferreira, Giménez, Borba, Pérez y Nogueira, errando el suyo Novo. El golero Pérez le contuvo los remates a Jonas y Carlos Eduardo.

LOS CONSAGRADOS

Los tricolores campeones son los siguientes: Matías Avero, Giorginho Aguirre, Diego Barbosa, Mauricio Barrios, Sebastián Borba, Maximiliano Calzada, Sebastián Coates, Gonzalo Ferreira, Bruno Giménez, Bryan Lugo, Rodrigo Nogueira, Leonardo Novo, Mauricio Pereyra, Alison Nicola Pérez, Facundo Píriz, Alejandro Prieto, Gonzalo Ramos, Martín Tejera, Darwin Torres, Gonzalo Vega. El cuerpo técnico está integrado por Gustavo Bueno (técnico), Julio Moreno (preparador físico), Roberto Roo (coordinador), Tabaré Alonso (entrenador de arqueros), Miguel Nadales (kinesiólogo), Aldo Pereira (utilero) y Darwin Pereyra (presidente de la delegación).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: