Deportes

Nacional contrató un crack de Tacuarembó de 15 años

AXEL MÜLLER YA ESTUVO A PRUEBA EN REAL MADRID, CHELSEA Y WEST HAM

Nacional sigue apostando fuerte a su cantera de juveniles y en las últimas horas se aseguró a un botija de 15 años que ya entrenó con la Primera de Tacuarembó y estuvo a prueba en equipos importantes de Europa. Axel Müller es la nueva frutilla de los tricolores.

Nacional contrató un crack de Tacuarembó de 15 años
MÜLLER. campeón con Tacuarembó, donde ya entrenó con el plantel de Primera.

El período de pases también se juega a nivel de juveniles y allí es donde Nacional se ha hecho muy fuerte en los últimos tiempos debido a una muy buena política de apoyo económico que ha dado sus frutos de manera notable. Los tricolores acaban de hacer una incorporación que rompe los ojos de cualquiera porque se trata de un futbolista ampliamente conocido en el departamento de Tacuarembó por muchos motivos. Se trata de Axel Müller, un adolescente de 15 años, que ya ha sabido estar a prueba en potentes equipos europeos como el Real Madrid de España o Chelsea y West Ham de Inglaterra y que también cuenta, pese a su corta edad, con experiencia en el profesionalismo del Tacuarembó Fútbol Club. 

Nacido el 2 de octubre de 1996 en la tierra de Gardel, Hans Axel Müller Odriozola (tal su nombre completo) se hizo conocido porque con 14 años realizó la pretemporada con el primer equipo de los del norte seis meses atrás. Juega de volante de armado, con perfil zurdo, y dicen que la lleva atada. Pero su otra pasión es el pádel. Tanto amor tiene por este otro deporte que renunció a la selección uruguaya Sub-15 que jugó el Sudamericano en nuestro país porque prefirió defender a la celeste en un Mundial juvenil de Pádel que se hizo en Marruecos al mismo tiempo. 

Tiene ciudadanía alemana, con pasaporte incluido, y el baby fútbol lo hizo en el Sparta, antes de llegar a Tacuarembó Fútbol Club. En el Chelsea estuvo con 12 años y un año más tarde le llegó al turno al West Ham y al Real Madrid. En las tres ocasiones lo querían a toda costa retener pero no se llegó a un acuerdo con sus padres porque consideraban excesivos los diez años de contrato que les pretendía hacer firmar el empresario que los llevó. Todos retornaron a Uruguay porque se le dio prioridad a sus estudios antes que a la aventura europea. 

A Nacional llega de manera definitiva y fue luego de un largo proceso de negociaciones donde los tricolores ganaron una pulseada ante otros equipos montevideanos que querían tener en sus filas a este botija que aparenta como fenómeno. En Tacuarembó Fútbol Club tenía una cláusula en su contrato que si algún equipo grande de nuestro medio o del exterior lo quería no deberían ponerle trabas y darle el pase libre. Eso fue lo que terminó sucediendo y por tanto Axel Müller ya es jugador de Nacional. Otra de las cosas que lo hacen diferente es que no tiene representante y son sus padres los que, por el momento, manejan su carrera.

Axel Müller no es el único jugador del Tacuarembó Fútbol Club que llega a Nacional en este período de pases porque los tricolores también se aseguraron la ficha del goleador Sub-17 de los del norte, Juan Francisco Castro Pintos.

DIRECTIVA DESCARTÓ A PINTOS Y ESPERAN POR JUAN ALBÍN

A las 11.45 de hoy la delegación tricolor estará partiendo rumbo a Santiago de Chile donde mañana, desde las 23, estarán enfrentando a la Universidad de Chile y el sábado viajan a Viña del Mar para medirse, a las 22.30, con Everton. El retorno está previsto para el domingo a las 18. En total, Marcelo Gallardo (foto) designó a 25 jugadores y los nombres son: Leonardo Burián, Jorge Bava, Pablo Álvarez, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Jadson Viera, Darwin Torres, Rafael García, Diego Placente, Mathías Abero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera, Santiago Romero, Israel Damonte, Mathías Vecino, Marcos Aguirre, Álvaro Recoba, Tabaré Viudez, Alexander Medina, Vicente Sánchez, Joaquín Boghossian, Renato César y Gonzalo Bueno.

En otro orden, la directiva tricolor se reunió en la tarde de ayer y descartó la posible contratación de Pablo Pintos ya que su puesto está cubierto con Cristhian Núñez y Pablo Álvarez. A su vez, quedaron a la espera de una ofrecimiento formal por Juan Albín ya que en este caso la mayoría de los dirigentes quiere al salteño. El empresario Daniel Fonseca quedó en dar una respuesta para estos días teniendo en cuenta que Juan Albín no tendrá muchas oportunidades de jugar en el Espanyol de Barcelona.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: