Internacionales

Nacional es el club que más jugadores aportó

URUGUAY TIENE 253 CAMPEONES SUDAMERICANOS

Con los 23 que vencieron a Paraguay en la final de la Copa América, Uruguay ascendió el listado de coronados a un total de 253 futbolistas campeones sudamericanos. Nacional es el equipo que más jugadores ha cedido en la historia.

La lista del maestro Tabárez conocida unas horas antes de viajar a la Copa América de Argentina confirmaba la presencia de Sebastián Coates. La casi imposibilidad de contar con Diego Godín (lesionado de antemano) hacía prever que el tricolor formara parte del grupo. De esa manera, Coates se constituyó en el jugador N° 250 que Nacional cedía a las selecciones nacionales en la historia. 

Según cifras oficiales de la Conmebol, en los 43 torneos disputados el tricolor concedió 92 campeones (incluidos extranjeros que militaban en Nacional en esos momentos). Mientras tanto, en el ámbito local, con Coates son 67 los campeones uruguayos que jugaban en Nacional al momento de la consagración. 

Nacional posee el récord en una edición: fue en 1942 cuando aportó 10 jugadores: Enrique y Luis Ernesto Castro, Eugenio Galvalissi, Roberto Porta, Schubert Gambetta, Aníbal Paz, Bibiano Zapirain, Luis Pérez y Héctor Romero.

En segundo término está Peñarol con 48, Wanderers 23, Defensor 14 (sumó uno este año con Martín Silva), Rampla Juniors 13, Danubio 10. Con siete están Sud América, Liverpool y el desaparecido Universal. Racing tiene 6 y River Plate 5. Con 4: Bella Vista, River de Argentina, Lito. Con 3: River Plate FC. Con 2: Fénix, Central, Boca Juniors de Argentina, Cerro, Belgrano y Reformers; Colo Colo de Chile, Napoli de Italia, Atlético de Madrid de España y Porto de Portugal. Con 1: Racing de Argentina, Roma de Italia, Zaragoza de España, Progreso, Dublín, Charley, América de Cali, Cagliari de Italia, Racing de París, Olimpia de Paraguay y Capurro; Galatasaray y Fenerbahce de Turquía, Sevilla, Sporting de Gijón de España, Benfica de Portugal, Cruzeiro y Botafogo de Brasil, Tijuana de México, Ayax de Holanda, Bologna, Palermo y Lazio de Italia, Liverpool de Inglaterra. En América, Nacional tiene 92 campeones contra 54 de Boca Juniors y Peñarol; 44 de River Plate y 36 de Racing argentino. Wanderers es el sexto continental con 28 y Rampla el noveno con 15.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: