Deportes

Nacional sacó provecho de los errores que tuvo la terna

SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO, LA PUNTA DEL CLAUSURA Y DE LA ANUAL.

Los tricolores vencieron a Peñarol con un Centenario colmado de gente y a falta de tres fechas para terminar el Clausura quedaron muy bien posicionados en todas las tablas, ya que ahora las lidera en solitario, restándole enfrentar a Danubio, Defensor Sporting y Rampla Juniors, en ese orden.

Dos errores de la terna que comandó Martín Vázquez terminaron sentenciando el partido a favor de los tricolores, que de esta manera vuelven a recuperar la punta en solitario del Clausura y sacaron una ventaja interesante en la Anual faltando apenas tres fechas para el final de la competencia.

De no haber sido por un par de inoportunas intervenciones de los asistentes del árbitro, el clásico debería haber terminado con otro resultado, pero el destino quiso que la duda se planteara en un segundo y la resolución que se tomó en cada una de esas intervenciones fue la errónea.

Primero en el gol del “Morro” García, porque cuando surge el pase previo de Coates (tras gran desborde previo), el delantero de Nacional estaba por delante de la línea del último defensor carbonero en un claro “orsay” que no fue advertido por el asistente Pastorino. Segundo, en una de las últimas jugadas del partido, cuando le anularon mal un gol a Peñarol por un fuera de juego inexistente de Estoyanoff. En la jugada previa, cuando remata Aguiar, el “Lolo” estaba bien habilitado y la pelota se desvía en un defensor tricolor, por lo que no incide en la posición originaria del carbonero que terminaba definiendo la jugada. Acá el que la pifió fue el línea Moreira.

Más allá de estas dos situaciones puntuales, que deben ser colocadas indudablemente a la hora de analizar el juego, el clásico había sido chato en su inicio y caliente en el final. Pero parejo, demasiado parejo. De hecho, Nacional generó 9 jugadas de gol y Peñarol sumó apenas una más. Al comienzo, hasta el primer cuarto de hora, el dominio conceptual del partido era carbonero y se jugaba siempre en territorio tricolor. Claro que esa presión que lograba hilvanar en el medio campo no se traslucía en la zona ofensiva. Recién a los 25′ Nacional logró soltarse de la red carbonera y de a poco se fue animando, tímidamente, a llegar al arco de Sosa. El primer tiempo fue muy táctico, con escasas situaciones de gol para ambos bandos (3 a 2 a favor de Peñarol).

En el complemento, los tricolores consiguieron su mejor juego con el ingreso de García, quien terminó siendo desnivelante. La sola presencia del moreno en la cancha hizo que el poder ofensivo de Nacional aumentara de manera considerable, pero igualmente Peñarol mostraba una muy segura defensa con González como estandarte de los rechazos que se sucedían.

A partir del gol del “Morro”, comenzó otro partido. Nacional aguantando y haciendo tiempo porque le convenía y Peñarol muy entreverado y sin ideas claras yéndose a la ofensiva en busca de un empate que nunca pudo conseguir. En realidad sí pudo, pero un error de la terna arbitral se lo terminó impidiendo.

Píriz quedó suspendido

Juan Ramón Carrasco deberá resolver un gran dilema a partir de mañana, cuando retorne el plantel de Nacional a Los Céspedes. Sucede que la amarilla que Facundo Píriz vio en el segundo tiempo fue la quinta del volante en el Clausura y por tanto deberá cumplir, ante Danubio, un partido de suspensión. El natural suplente debería ser Anderson, pero el brasileño no tiene la confianza del técnico en este momento por los problemas internos que tuvo. Todo hace indicar que el volante central ante el equipo franjeado será Maximiliano Calzada, quien ayer entró para los minutos finales.

Individual Peñarol

Sosa (5): Seguro y determinado para los envíos aéreos. Albín (5): Firme y con buena salida. González (7): El mejor de Peñarol por solvencia en el fondo. G. Rodríguez (4): La embarró con su justa expulsión. D. Rodríguez (6): Venía teniendo gran destaque por el lateral, cuando se lesionó. Corujo (5): Tuvo un gran inicio, con buenas subidas. Freitas (4): Le perdonaron la vida. Hizo una falta fuerte y ya tenía amarilla. Aguiar (6): Terminó siendo el más peligroso en ofensiva. Urretaviscaya (4): Impreciso con la pelota y errando pases. Pacheco (6): Nunca falla en estos partidos. Bien. Olivera (4): Una chilena espectacular y poco más. Mier (4): No fue solución. Martinuccio (4): Sin chances. Estoyanoff (4): La del final y nada más.

Individual Nacional

Muñoz (5): Correcto desempeño sin errores de impotrancia. Marques (4): No mostró gran seguridad en la salida y hasta mereció alguna amarilla. Lembo (6): Otro de los que no falla en los clásicos. Coates (8): La figura. Enorme despliegue haciendo la jugada previa al gol y ganando todos los envíos aéreos. Rolín (6): Buen debut oficial. No falló nunca en la marca y la salida. Cabrera (7): Se transformó en un estandarte. Píriz (6): Correcto, bien parado. Pereyra (4): Peleado con la pelota en los pies. Viudez (4): Le controlaron fácil la velocidad. Fornaroli (4): Entreverado y perdido en la cancha. Porta (6): Buen despliegue, con desborde. García (7): Cambió la dirección del partido con su gol. Gallardo (4): No generó fútbol. Calzada (-): Pocos minutos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: