Deportes

Nacional se agrandó en La Paternal y retorna “pipón”

ENORME TRIUNFO DE VISITANTE QUE LE DIO VIDA DE NUEVO EN LA COPA.

El “Morro” García, una vez más, anotó un gol de trascendente valía para los tricolores. Esta vez una conquista de él puso a Nacional otra vez en carrera en la competencia internacional y ahora definirá en La Blanqueada su suerte copera. En Argentina, los bolsos se hicieron gigantes y se vuelven con los tres puntos.

Nacional tenía que ganar a como diera lugar en Buenos Aires si quería seguir con vida en la Santander Libertadores y pudo conseguir su objetivo. Los tres puntos que perdió frente a Argentinos Juniors en el Parque Central los pudo recuperar ayer a la noche en La Paternal y ahora enfrentará los dos últimos partidos de su serie como local con la ilusión de seguir en carrera. 

Los tricolores comenzaron jugando con una presión agobiante en la salida de los argentinos, quienes se vieron sorprendidos por esta actitud tricolor y no tuvieron nunca una salida clara. Si bien los tricolores daban muchas ventajas en los laterales, sobre todo por el lado de Núñez, el resto de la formación se presentaba sólida y contundente a la hora de marcar y recuperar la pelota.

En ofensiva siempre quedó la sensación que solamente era cuestión que los tricolores afinaran un poco la puntería y eso fue lo que hizo el “Morro” García poco después de la media hora de juego. Un pelotazo de Burián saliendo de su arco, fue peinado por Porta y un balón que parecía fácil y de simple resolución para el zaguero local terminó en gol de Nacional. García peleó en la incidencia, hizo que el defensa se cayera y de primera, con un derechazo mordido, puso la pelota contra un palo. A esa altura era justicia que Nacional estuviera en ventaja, sobre todo por su encomiable labor desde lo defensivo.

A partir de ese momento cambió la actitud tricolor y el equipo lentamente se fue pareciendo a lo que había mostrado en tierras brasileñas. Todos abrolequedos en el fondo, cuidando el resultado y buscando el contragolpe letal a cargo del “Morro”. El delantero tuvo más de una ocasión para convertir pero estaba la tranquilidad que ante esos fallos en un arco en el otro no pasaba mucho. Si bien Argentinos pretendió tener el dominio del balón quienes fueron dueños del partido fueron los tricolores. Los zagueros (Viera en gran medida) se cansaron de sacar envíos aéreos y generar jugadas rápidas para la ofensiva.

Nacional pudo aguantar la ventaja, consiguió su objetivo de ganar en tierra ajena y ahora mira la tabla de posiciones con otra ilusión a la que tenía hasta hace pocas horas. Igualmente está lejos de estar tranquilo, pero al menos llega a sus últimos partidos con chances reales de clasificar a los octavos de final.

DESFILARON POR TODOS LOS PROGRAMAS

El primer día, Lembo y Flores estuvieron en los estudios de la cadena Fox y fueron parte del programa “Fútbol para todos” donde incluso jugaron un fútbol tenis con los periodistas que conducen el programa. 

Pero no fueron los únicos del plantel tricolor que visitaron cadenas internacionales. En la previa al partido de ayer los integrantes del plantel tricolor siguieron desfilando por los principales programas deportivos que se emiten desde Buenos Aires para el mundo. 

Juan Ramón Carrasco estuvo de invitado en “Hablemos de Fútbol”, que va por la cadena Espn y se pasó una hora explicando su particular modo de ver las cosas en el deporte. 

Por su parte, Marcelo Gallardo jugó de local haciendo un móvil en directo para TyC Sports donde una de las cosas más importantes que dijo es que no pensaba volver a River Plate (el club donde se inició y de donde llegó a los tricolores). 

Esto echa por tierra las versiones que indicaban que el jugador había firmado con Nacional con la intención de retornar a los millonarios en algún momento. El “Muñeco” afirmó sentirse a gusto con los tricolores y agradecido con la sanidad del club que lo recuperó.

CUATROS HINCHAS DETENIDOS EN LA PREVIA

Los hinchas de Nacional se habían puesto de acuerdo en juntarse a las 16 en el Obelisco argentino para partir desde allí, todos juntos, hacia La Paternal. Finalmente fueron alrededor de 5.000 personas las que allí se congregaron y causaron una verdadera revolución en el centro porteño. Las cámaras de los canales locales llegaron y realizaron notas en vivo destacando la fiesta que los hinchas estaban haciendo, pero de un segundo al otro todo cambió. Un grupo de policías, que estaba custodiando la zona para que no se cortara el tránsito, comenzó a dialogar con un grupo de hinchas y sin que mediara una explicación lógica desde otro sector comenzaron a lanzar piedras y botellas hacia los agentes. 

La Policía entendió esto como una agresión directa y enseguida reprimieron tal acción con violencia. El resultado de este enfrentamiento terminó con cuatro hinchas de Nacional detenidos (otras versiones hablaban de dos más, pero oficialmente fue esta cifra) y además diez personas lesionadas (uno de ellos, policía). 

Los detenidos pasaron a la comisaría de la zona y los lesionados a hospitales locales donde posteriormente se constató que ninguno de ellos estaba grave.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: