Deportes

Nacional sigue puntero y suma goleadas a su paso

TACUAREMBÓ SE DIO DE FRENTE CON EL CONTUNDENTE EQUIPO TRICOLOR

Tres a Miramar, tres a Cerro, cinco a El Tanque Sisley, tres a Racing y tres más a Tacuarembó. Nacional no para de golear a sus rivales y a medida que pasan las fechas se afirma cada vez más en la punta del Clausura y encima aumentó su diferencia en la Anual. La suerte de Nacional cambió en pocas semanas.

Apenas unos minutos. Ocho, para ser más exactos. Eso fue lo que duró el partido en el Centenario. El primer gol del “Tuna” Fornaroli a Tacuarembó liquidó las acciones. Era por demás evidente que cuando Nacional comenzara a sumar en la red contraria, se aseguraba los tres puntos y solo era cuestión de ver la diferencia final. Fueron tres goles, pudieron haber sido un par más, pero fueron los necesarios para que Nacional se afirmara en la punta de las dos tablas (Clausura y Anual) y encima, a la luz de lo que aconteció en el Olímpico, aumentó su diferencia sobre el campeón del Apertura, Defensor Sporting.

El tricolor de Juan Ramón, que al final presentó cuatro variantes y no siete, como se había presumido, logró solventar su trabajo en defensa (solamente recibió seis goles en lo que va del torneo) y en ofensiva es el cuadro más rendidor del evento con 22 anotaciones en apenas 9 partidos (2,4 asegurados por encuentro).

Pero no solamente se debe basar en números para justificar el triunfo tricolor. Ayer a la tarde Nacional fue un borbollón de ideas de mitad de cancha hacia Adelante. La inclusión de Pereyra en el sector derecho fue positiva y desde allí se generó un circuito muy productivo con Viudez, quien a la postre terminó siendo una figura desequilibrante. Pero curiosamente, la primera anotación surgió por el lado de Peralta (el izquierdo). El “Chino” hizo su único desborde del partido, mandó un centro y el “Tuna” esperaba el balón en el corazón del área. Media vuelta y partido liquidado.

Tacuarembó, que ya piensa en cómo volver al círculo al que todavía pertenece, se cayó en todo sentido. Si ya no tenía ideas, desde ese momento solamente intentó que los minutos pasaran, pero antes de terminar el primer tiempo Nacional ya le estaba haciendo otro gol. Un pase largo de Pereyra desde el medio de la cancha fue bajado magistralmente con el pecho por parte de Viudez. El defensor pasó de largo y con pelota dominada buscó al “Morro”. La habilitación fue exacta y dentro del área García no perdona.

El segundo tiempo estuvo de más. Apenas si sirvió para que el “Tuna” sumara un gol más a su cuenta personal (jugada previa de Núñez con algo de polémica) y poca cosa más porque el partido ya estaba liquidado desde aquel primer gol a los pocos minutos de iniciado el partido.

En las tribunas, los hinchas de Nacional ya pensaban en otra cosa y se dedicaron a cantar presagiando lo que se viene. Este Nacional es efectivo en su juego y contundente en el arco rival. Gana los partidos (lleva ocho al hilo sumando de a tres puntos) y encima golea. La taba se le dio vuelta en el aire.

UN NEGOCIO A MEDIAS

Tacuarembó fue local en este partido porque quería recaudar plata con la venta de entradas en virtud del gran momento tricolor. Pero la realidad fue que si bien el hincha de Nacional acompañó estuvo lejos de llenar tribunas. La Colombes, donde había más gente, tenía claros en sus puntas, la Olímpica llamó la atención por la escasez de gente y en la América sucedió algo similar. Se vendieron poco más de 18.000 entradas, lo que le termina sirviendo a Tacuarembó, pero no es la cifra que imaginaron cuando eligieron el Centenario.


TACUAREMBÓ 0 – NACIONAL 3

FECHA: domingo 10 de abril. ESTADIO: Centenario. ÁRBITROS: Yimmi Álvarez, Gerseis Gómez y Juan Guevara.

TACUAREMBÓ: Javier Irazún; Guillermo Dutra, Héctor Vázquez, Martín Galain y Carlos Dutra; Amaranto Abascal, Luciano Cecatto (66′ Luis Bayarres), Xabier Robson e Ignacio La Luz (75′ Juan Franchi); Aldo Díaz (59′ Gastón Colman) y Sebastián García. DT: Julio Acuña.

NACIONAL: Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Cristian Núñez; Mauricio Pereyra, Facundo Píriz (64′ Anderson Silva) y Bruno Fornaroli; Tabaré Viudez, Santiago García (45′ Marcelo Gallardo) y Horacio Peralta (55′ Nicolás Vigneri). DT: Juan Ramón Carrasco.

Suple. Tacuarembó: Jonhy da Silva, Carlos da Silva, Enzo Pérez, Diego Miranda. Suple. Nacional: Rodrigo Muñoz, Jadson Viera, Maximiliano Calzada, Jonathan Charquero. Amarillas: 32′ Cecatto (T), 34′ Coates (N), 51′ Abascal (T), 53′ Peralta (N), 83′ Robson (T), 88′ Galain (T).

GOLES: 8′ y 51′ Bruno Fornaroli (N), 42′ Santiago García (N).

HACE OCHO QUE NO PIERDE

Desde que Nacional entró en racha positiva, solamente cosecha triunfos. No pierde ni empata. Con el de ayer a la tarde llegó a su octavo partido de corrido con victoria y por el momento nada aparece en su horizonte cercano que haga pensar en que esta serie positiva se pueda cortar (enfrenta a River, América de local y Central). Lo más complicado aparece a partir de la fecha doce del Clausura, porque allí está el clásico con Peñarol y luego enfrenta a Danubio y Defensor.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: