CulturaPoliciales

¿Niño de 11 años ocasiona un tiroteo en su escuela?

Un niño de 11 años fue a la escuela con armas escondidas en su mochila

Cuando se nos dice la frase “Tiroteo Escolar” desafortunadamente pensamos en Estados Unidos, ¿No?. Pues esto no es por generalizar, pero la mayoría de casos en donde esto ocurre se dan principalmente en ese país. Y no sólo en los últimos años sino que estamos hablando incluso hasta antes de los años 2000. Es por eso que nos asombró tanto cuando un niño de 11 años ocasiona un tiroteo en su escuela en México.

Así como suena, un niño de 11 años ocasionó un tiroteo en su escuela en Coahuila, México. Se reporta que el niño llegó a las escuela más temprano que de costumbre y cuando ya estaba en clases decidió lograr su meta. Es así como cuando pide permiso para ir al baño éste ya se estaba preparando mentalmente para lo que iba a hacer. Tras 15 minutos su profesor sale a buscarlo y ve algo espeluznante.

El niño de 11 años pidió permiso para ir al baño, cuando su profesor notó que estaba tardando demasiado fue a buscarlo. Es aquí cuando ve al niño con un arma de fuego en sus manos, y también es ese el momento en el cual el profesor es herido. Se reporta que aparte en el ataque también 5 estudiantes fueron heridos por los disparos pero sólo 1 fue de fatalidad.

¿Niño de 11 años ocasiona un tiroteo en su escuela?
Paramédicos llevando a los heridos al hospital más cercano.
Cortesía de Infobae.

Sin poder dar pistas o un por qué el atacante se suicidó cuando llegó la policía

Con respecto al tiroteo el Gobernador de Coahuila se apersonó y dio su opinión acerca del hecho ocurrido. “No creíamos que algo así fuera posible en nuestra sociedad”, argumentando que este tipo de casos no se ven en México. El gobernador también explicó que lamenta mucho lo sucedido pero que ahora lo importante es descubrir por qué sucedió esto.

Desafortunadamente tenemos que el niño de 11 años no dejó ningún por qué acerca de lo que hizo. Tampoco sabemos cómo éste logró conseguir el arma de fuego con la cual inició el tiroteo en la escuela de Coahuila. Por los momentos hay muy pocas cosas que tienen sentido sobre todo el caso del tiroteo en México. ¿Cuál crees tú que fue la razón, Bullying, acoso o algo más?

También se reporta algo que podría dar pistas acerca del caso del tiroteo. Se reporta que el niño tenía una franelilla de un videojuego llamado Natural Selection, el cual contiene violencia y armas de fuego. Algunos argumentan que el niño pudo haber estado influenciado por el videojuego cuando detonó su violencia. ¿Qué piensan ustedes?.

Entre otras noticias mundiales tenemos que posiblemente se acerca la migración humana más grande de todas. En China durante estas fechas (Enero, Febrero) se celebra el Chunyun, o año nuevo chino. En estas festividades se reporta que habrán más de 3 billones de viajes en el uso del transporte público. ¿Podrán las autoridades chinas mantener la ciudad sobre sus pies con tanta afluencia de personas?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: