Deportes

No llegó el milagro para Nacional y quedó eliminado

EMPATÓ CON EL AMÉRICA Y SE QUEDÓ SIN LIBERTADORES

Fluminense hizo la diferencia de dos goles en Argentina cuando en el Centenario ya había finalizado el partido y por tanto los tricolores quedaron eliminados de la competencia internacional donde terminó redondeando una campaña mediocre con solamente tres goles anotados en seis partidos.

Con la oreja puesta en la radio, como hacía mucho tiempo que no sucedía, Nacional terminó orándoles a todos los santos posibles para que su empate conseguido en el Centenario terminara surtiendo efecto en Buenos Aires y el milagro de la clasificación se consumara. Pero fue imposible. Justo cuando los noventa terminaron en el coloso llegó la peor noticia posible y la diferencia de dos goles que logró Fluminense del otro lado del Plata dejó eliminado a los tricolores que solamente ganaron cuatro puntos de los nueve que disputaron en Montevideo, 

Durante el partido, donde todo fue nerviosismo, el asunto no fue que Nacional equivocaba los caminos sino que el América se los tenía sabidos de memoria y les cortó todos los circuitos de fútbol que los tricolores intentaron realizar por las bandas, que es en definitiva el arma fuerte que tiene el esquema táctico de cualquier equipo de Juan Ramón de la actualidad. 

Así fue como Viudez resultaba inoperante porque la presión que se ejerció sobre Pereyra en el arranque surtió efecto de manera inmediata y quedó “manco” el equipo porque solamente lograba hacer un poco de dolor cuando tenía la pelota en poder el “Tuna” y si le animaba a subir por el lateral Godoy. 

Eso fue Nacional en todo el primer tiempo: sólo intenciones. Porque además, el “Morro” estaba perdido en medio de los dos corpulentos zagueros que le pusieron para su marca y así parecía imposible que Nacional pudiera hacer un gol en un jugada de campo. 

Por eso es que las mayores preocupaciones ofensivas que generó el tricolor fueron de pelota quieta pero en estas instancias los aztecas se mostraron seguros y efectivos a la hora de restar el peligro de su área.

A medida que fueron pasando los minutos y las noticias que llegaban desde la vecina orilla fueron cambiando de buenas a malas y de espantosas a positivas, el nerviosismo que ya se vivía en las tribunas se comenzó a trasladar al campo de juego y Nacional directamente pasó a ser un cuadro de pulmón y corazón, desesperado por un gol tranquilizador que jamás llegó.

Los tricolores finalmente quedaron eliminados de la Santander Libertadores y la ilusión copera de Nacional duró apenas seis partidos donde perdió más puntos de los que ganó en la competencia. Desde el año 2005 que no le sucedía quedar afuera en la fase de grupos. Ahora quedará con todos los misiles destinados a la actividad local. Los internacionales, se quedaron sin pólvora antes de lo previsto.

INDIVIDUAL

Muñoz (5): Directamente fue un espectador más. 

Godoy (5): Tuvo buenas intenciones ofensivas. 

Viera (6): Firme y seguro. 

Coates (6): Completó una muy buena zaga.

Marquez (5): Se las ingenió para ir en busca de la ofensiva con suerte dispar. 

Pereyra (4): Peleado con la pelota. No logró estar fino. 

Píriz (5): Le costó tener el control del medio campo. 

Fornaroli (5): En el primer tiempo fue de los más claros, luego no. 

Viudez (6): En el complemento tomó la pelota y solo con faltas lo pararon. 

García (4): Le costó entrar en ritmo. Sin chance. 

Charquero (3): Nada para el destaque. 

Cabrera (5): Pidió la pelota y tuvo acierto. 

Carlao (4): Un centro bueno y poco más. 

Anderson (4): Pocos minutos.

HAY PELEA POR EL “MORRO”

Ricardo Alarcón se reunió con el presidente del Benfica de Portugal, equipo que mostró interés por contratar a Santiago García. A su vez, también mantuvo contactos con dirigentes del Vitoria Setubal, del mismo país. Por su parte, en nuestro país el representante del jugador (Daniel Fonseca) mantuvo un cónclave con el vicepresidente de Nacional (Héctor Olmos) donde manifestó su preocupación porque no estaba enterado de las reuniones en Europa y dijo tener firmes propuestas por el jugador del fútbol alemán e italiano.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: