Salud

Novavax, nueva esperanza de vacuna para el covid-19

Novavax es una nueva vacuna y una nueva esperanza para el covid-19. Novavax es una compañía estadounidense que desarrolla vacunas. Su sede está ubicada en Gaithersburg, Maryland, muy cerca de Washington D.C.

Esta nueva compañía se suma a la carrera por encontrar la vacuna que termine con la gran pandemia del covid-19. Son muchas las compañias que están desarrollando la vacuna y que esperan aprobarla para finales del 2020. Es la gran esperanza para combatir este gran flagelo que ya ha contagiado a más de 18 millones de personas.

Novavax acaba de terminar la fase uno en la que la vacuna experimental fue probada en 131 personas. Todos individuos sanos, de edades entre los 18 y los 59 años. Los voluntarios que recibieron las dos dosis de la vacuna desarrollaron anticuerpos en una cantidad cuatro veces mayor que los generados por pacientes recuperados del virus.

De los 131 voluntarios, 126 recibieron dosis de la vacuna y el resto placebos. Con respecto a los efectos secundarios, sólo algunos pocos sintieron náuseas, fiebre leve y dolores musculares.

¿Qué proceso sigue ahora para Novavax?

Novavax es la tercera compañía estadounidense que muestra resultados positivos y alta respuesta inmune, lo que es realmente alentador para el mundo. Acaba de finalizar la fase uno. Las vacunas deben pasar por varias fases en su desarrollo. En la primera fase, la vacuna es probada en animales y en un grupo pequeño de personas. En la segunda fase el grupo de voluntarios se amplía en número y en variedad, para probar que la vacuna sea eficaz y segura.

La fase tres se ocupa de realizar pruebas en miles de personas y es la última fase antes de su aprobación. Una vez aprobada, se puede comenzar su distribución. Las compañías AstraZeneca y Moderna ya se encuentran en la fase tres de sus vacunas experimentales. En esta etapa se prueban en más de 30.000 voluntarios. Luego de estos ensayos, se espera que los resultados sean positivos para poder contar con la vacuna antes de fin de año.

Para ahorrar tiempo, ambas empresas ya se encuentran fabricando las vacunas para que estén disponibles apenas la misma sea aprobada.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: