CienciaTecnología

¿Nueva cámara logrará mantener a los conductores despiertos?

Aproximadamente 50% de los accidentes de tráfico son por distracciones o adormecimiento

Todos hemos estado en la situación donde estamos en un viaje largo y tedioso ya sea como pasajero o conductor. Lo que no tomamos en cuenta lo suficiente es cómo estos viajes pueden afectar al conductor y en su defecto a los pasajeros. Miles de millones de veces los accidentes ocurren por pequeñas distracciones, por lo que esta nueva cámara logrará mantener despiertos a los conductores.

Una compañía de tecnología tomó esto en cuenta para su nuevo proyecto, el cual denominan como una cámara protectora. Esta nueva cámara funcionará de manera en que notará si el conductor está tanto distraído o adormecido y lo alertará para evitar una colisión. Este tipo de tecnología se idea como una forma de integrar la IA a los objetos de uso diario como por ejemplo un vehículo.

Esta nueva cámara logrará surgir como una respuesta a las altas estadísticas de accidentes de tráfico en los últimos años. Según estadísticas del Reino Unido se reporta que un aproximado de 30% de los accidentes son causados por distracciones como smartphones. El otro 20% se debe a los conductores que están fatigados y corren el riesgo de quedarse dormidos mientras manejan.

nueva-cámara-logrará-reducir-choques-distracción-adormecimiento-
Un grupo de bomberos socorriendo un carro que se estaba incendiando.
Cortesía de Pixabay.

La nueva cámara logrará proteger a los conductores… A partir del 2022

Según Bosch la compañía diseñadora de esta tecnología, la nueva cámara logrará llegar al mercado casual durante el 2022. Ésta se tardará un poco más en desarrollarse por todo lo que tiene que tomar en cuenta. La cámara debería poder ser capaz de captar las expresiones y el cansancio de una persona sólo por su rostro y el promedio de pestañeos.

Tenemos que la nueva cámara logrará funcionar de manera en que detectará las expresiones y los pestañeos del conductor. También será capaz de discernir si una persona está distraída ya sea por un smartphone o un objeto del exterior. Una vez que lo detecte ésta encenderá una luz, hará sonar una alarma y reducirá la velocidad total del vehículo para alertar al conductor. 

Por muy bien que suene la tecnología todavía hay que esperar un buen tiempo para que esté bien desarrollada. También algunos se preguntan cómo la cámara logrará discernir entre las facciones de una persona y otras en el mismo vehículo. Otro punto a tomar en cuenta es qué haría la cámara con los datos que almacena y cómo los distribuye si es que lo hace. Suena como algo interesante a futuro, pero ¿Tú qué opinas?.

Entre otras noticias tenemos que la esposa de Ozzy Osbourne, Sharon Osbourne admitió a cometer un acto atroz. En un momento donde su casa se incendiaba obligó a su asistente a adentrarse en el incendio para recuperar unos “cuadros valiosos” para luego despedirlo. ¿Y si el asistente hubiera sufrido heridas qué sucedería?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar