CienciaMedioambiente

Océano sin oxígeno: El calentamiento global ataca

Científicos reportan que podríamos quedar con el océano sin oxígeno en pocos años

Como hemos dicho muchísimas veces, no es la primera ni la última vez que hablaremos del calentamiento global y sus efectos. El día de hoy venimos a mencionar algo que parece poco probable, pero que definitivamente es un problema muy real. Tenemos que en algunos pocos años la contaminación puede hacer que tengamos un océano sin oxígeno. Esto afectaría tanto a las especies marinas como a nosotros.

Hace unos pocos días un grupo de científicos emitió un comunicado especialmente dirigido hacia los líderes mundiales. En este comunicado se especifica por qué, cómo y cuándo podríamos quedarnos con un océano sin oxígeno. Es importante recalcar que son los líderes mundiales quienes pueden cambiar el curso del destino con respecto a este ámbito ecológico.

Según el reporte de los científicos los océanos pierden su concentración de oxígeno debido al aumento de la temperatura del planeta. Este aumento de la temperatura se debe al efecto invernadero que producen gases tales como el metano y el dióxido de carbono. Suena como algo de poca importancia, pero puede afectar mientras más se acelere el proceso.

Océano-sin-oxígeno-mar-líderes-mundiales-científicos-calentamiento-global-
Tiburones Cazando en su hábitat preferido.
Cortesía de Yahoo.

Las temperaturas no solo aumentan, las especies marinas también sufren

Dentro del reporte oficial que los científicos emitieron se explica que esto pondrá a algunas especies en peligro de extinción. La disminución del porcentaje de oxígeno en el océano significa que las especies marinas migrarán en búsqueda de un mejor ecosistema. Los científicos mencionaron 3 especies en específico que estarán en extremo peligro.

Los 3 especímenes que estarán más afectados por un océano sin oxígeno serán el atún, el pez espada y el tiburón. Como mencionamos anteriormente estas especies buscarán mayores concentraciones de oxígeno en el océano. Esto significa que irán a zonas en las cuales serán más propensos a la pesca ilegal, dirigiéndose hacia su posible extinción prematura.

El comunicado se emite por los científicos de una manera en que los líderes mundiales puedan actuar preventivamente. La idea es que cada país busque una manera de reducir las causas del calentamiento global localmente. Esto se explica de una manera en que se pueda llegar a reducir los efectos catastróficos que un océano sin oxígeno podría causar al planeta.

Entre otras noticias relacionadas al mar tenemos que algo muy extraño ocurrió en las costas del mar británico. Hace unos días se descubrió que miles de marsopas estaban muriendo debido a los efectos del plástico PCB. ¿Cómo un elemento vetado hace décadas puede encontrarse todavía en el mar?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar