InternacionalesSalud

OMS: el covid-19 no está ni cerca de terminar

OMS: el covid-19 no está ni cerca de terminar, afirma Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

La pandemia comenzada en el 2019 que hoy asola al mundo, ya ha sobrepasado los 10 millones de infectados. Las 506.097 muertes hasta el día de hoy, nos indica que esta lucha aún no termina. En conferencia de prensa el pasado lunes en Ginebra, el mayor funcionario de la OMS señaló: “Esto ni siquiera está cerca de terminar, hay que reflexionar y comprometernos en salvar vidas”

La conferencia de prensa coincide con el cumplimiento de los 6 meses de haber recibido por primera vez los reportes del coronavirus. La pandemia avanza en el mundo, en medio de planes de reapertura económica y flexibilización de medidas. Pero los casos siguen aumentando y aparecen nuevos brotes.

Covid-19: Estados Unidos lidera las listas de contagios

Afirma la OMS: el covid-19 no está ni cerca de terminar. En ese contexto, Estados Unidos superó los 2.600.00 contagiados y reporta hasta el momento 128.557 muertes. Los casos aumentan en varios estados como California y Florida.

Según el gobernador de California, Gavin Christopher Newsom, los contagios aumentaron en un 5 por ciento en los últimos 14 días. Se han realizado gran cantidad de pruebas en más de 80 mil personas. Las autoridades insisten en el aislamiento y el uso de tapabocas. Sin embargo, las hospitalizaciones crecieron en un 32 por ciento, lo que preocupa a los expertos.

Covid-19 en América Latina

A pesar de las cifras de los E.E.U.U y los nuevos brotes alrededor del mundo, Centroamérica y América del Sur representan el 50 por ciento de todas las muertes por covid-19 en el mundo. Esto lo convierte en el gran foco rojo de la pandemia.

En países como Brasil y Colombia, se registran nuevos récords de contagios. Con más de 1.300.000 contagiados y un total de 57.774 muertes, Brasil es el país más afectado luego de los Estados Unidos.

Colombia registró los últimas días cifras récords de covid-19. Con más de 91.000 contagiados y 3.100 fallecidos, reportó su marca máxima de muertes en un día: 163 fallecidos y 3486 personas contagiadas. La situación preocupa mucho al gobierno que decidió extender la cuarentena hasta el 15 de julio.

México, uno de los países mas afectado por la pandemia, atraviesa unos días intensos debido a sismos, atentados y enfrentamientos. Hoy México reporta más de 4.000 casos nuevos de coronavirus, lo que suma un total de 216.852 casos.

El número de muertes rebasa los 26.000 y las autoridades se preocupan ya que el gobierno decide la reapertura económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Ciudad de México comenzará este lunes la reapertura gradual de los negocios. Según el semáforo epidemiológico, la ciudad pasaría al semáforo naranja, a pesar de las cifras.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: