Política

Pakistán y la India podrían ser los causantes de la tercera guerra mundial

Como hemos explicado muchas veces ya, el Medio Oriente es una zona altamente peligrosa por los conflictos políticos que presenta. En esto incluimos a países como Iraq, Syria, Arabia Saudí e Irán; Pero esta vez vamos un poco más hacia Asia. Hoy estaremos hablando acerca de Pakistán y la India, países que podrían ocasionar y ser los principales participantes de la tercera guerra mundial.

Pakistán-la-India-armamento-nuclear-guerra-mundial-tercera-
Imágenes de la tensión militar entre Pakistán y la India en el territorio Kashmir.
Cortesía de Axios

Las políticas territoriales de Pakistán y la India podría hacer que entren en un conflicto nuclear

Cuando hablamos de una tercera guerra mundial sabemos que suena un poco alarmante, pero es totalmente real. Pakistán y la India son países que actualmente se encuentran en un conflicto territorial desde hace décadas. El territorio en cuestión se denomina como Kashmir y es una zona que ambos países quieren tener dentro de su territorio.

Con respecto al hecho de la tercera guerra mundial quienes lo predicen son científicos americanos.  La estimación de éstos afirma que el conflicto armado se estaría desatando aproximadamente en 2025. Los científicos afirman que uno de los aspectos más importantes es que ambos países poseen armamento nuclear. Este armamento podría duplicarse para esa fecha.

Los mismos científicos afirman que con las armas actuales de ambos países se podría causar un evento nuclear irreversible. Con cada arma que poseen estos países se puede asesinar a un total de 700.000 personas en cuestión de segundos. Esto sin contar la contaminación y los residuos radiactivos que dejaría la bomba nuclear por miles de años.

Es por esta misma razón que los científicos instan al gobierno americano a participar y detener el conflicto. En tal caso de que éstos sí decidan ir a la guerra el uno con el otro de manera nuclear, Estados Unidos debería intervenir. Todo esto debido al hecho que la detonación de tantas armas nucleares podría causar un invierno de cenizas en el planeta. Los científicos instan a Pakistán y la India evitar ir a la guerra.

Pakistán-la-India-armamento-nuclear-guerra-mundial-tercera-
Imagenes iluststrativas de la tensión en el Territorio Kashmir.
Cortesía del New Strait Times

La guerra se desataría en el 2025 y sería un conflicto que dañaría a la tierra irreversiblemente

Como mencionamos anteriormente, tenemos que el estimado es que la posible guerra nuclear se desate en el 2025. La información que tenemos actualmente es que Pakistán y la India tienen aproximadamente más de 200 armas nucleares. Para el 2025 estas podrían haberse duplicado.

Nos nos alejaremos tanto de Asia y el Medio Oriente con nuestra próxima noticia. Esta vez hablaremos más acerca de Iraq, el cual se encuentra en protestas casi igual que Hong Kong. Las protestas en Iraq aumentan y se vuelven más intensas tras haber eliminado el acceso internet y establecerse un toque de queda.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar