InternacionalesSalud

Panorama complicado: el virus no desaparecerá pronto

El mundo tiene un panorama complicado y se pronostica que el virus no desaparecerá pronto. El temido virus que ha cambiado el mundo sigue en avance y ya se ha cobrado la triste suma de más de 9 millones y medio de personas.

Todavía no existe método ni vacuna para controlar este virus que comenzó en China y se expandió al mundo entero. Si bien durante los primeros meses el foco de la pandemia dejó un reguero de muertes en Europa, hoy la situación de América es muy preocupante. Con alto número de contagios, Estados Unidos y Brasil lideran las listas de infectados y fallecidos en América.

En América, se reportaron más de 68.000 casos de infección por coronavirus y 2.274 muertes en las últimas 24 hs. Sin dudas, el continente se encuentra registrando su mayor pico de contagios. Estados Unidos representa el 51 % de todos los casos y el 53 % de las muertes. Brasil representa el 25 % de los casos y el 23 % de todas las muertes.

¿Porqué el virus no desaparecerá pronto?

Surgen brotes a lo largo del mundo y se vislumbra un panorama complicado: el virus no desaparecerá pronto, opinan los expertos. Son muchos los factores que hacen que un país crezca en su número de contagios por coronavirus. Países como México, Perú y Chile luchan diariamente con un alarmante aumento en los contagios. América es el nuevo foco de una pandemia que parece no tener fin. En este momento, Centroamérica y América del Sur representan el 50 % de las muertes del mundo.

Hoy en día, países como China o Nueva Zelanda parecen haber combatido el coronavirus. Sin embargo, estos países no se pueden comparar con Latinoamérica.

América Latina se caracteriza por un grave problema coyuntural: muchos trabajadores informales deben salir a buscar el pan diario para alimentar a sus familias. Una gran comunidad que no puede permitirse quedarse en casa. Esto es una gran complicación a la hora de luchar contra la pandemia. A eso se suman ciertos lineamientos políticos. Hay líderes como los presidentes de México o Brasil que minimizan el virus. En otro frente, los científicos y expertos advierten de los peligros crecientes del virus . Esto provoca una gran confusión en la gente.

A pesar de que Europa y China descendieron en grandes porcentajes sus cuervas de contagio, la lucha mundial no ha terminado. Nuevos brotes aparecen en distintos lugares. De la experiencia global, hemos aprendido que hay medidas efectivas como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla que realmente hacen la diferencia.

Se espera una segunda ola e incluso una tercera hacia los meses de otoño e invierno. La gente que estuvo guardada, comienza a salir y comenzar sus actividades normales y nuevos grupos se vuelven a contagiar. Esto muestra lo frágil que puede ser la propagación del virus y las nuevas olas de contagios muestran que el virus no va a desaparecer pronto.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: