CuriosidadesInternacionales

Para soñar con viajes: 5 destinos que son récord Guinness

El libro Guinness de los récords es una colección de récords mundiales que se publica anualmente con ventas superiores a 100 millones de ejemplares. ¿Quieres conocer los récords relacionados con viajes?

El edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa es un rascacielos en Dubái, Emiratos Árabes y es la estructura más alta de la historia. Con 828 metros de altura y 163 pisos, fue inaugurado en 2010. El emblemático rascacielo también conocido como “La Ciudad Vertical”, tiene 900 apartamentos y 304 hoteles. En el piso 148 tiene el At the Top, Burj Khalifa SKY, el mirador con terraza exterior más alto del mundo y ofrece una vista de 360 grados de la ciudad.

También en Dubai, que es sin dudas la ciudad de los récords, se ubica el Dubai Mall, el centro de compras, ocio y entretenimiento más grande del planeta. Tiene 1200 tiendas incluyendo las famosas Galerias Lafayette y Bloomingdales, además de hipermercado, aparcamientos, pista de hockey sobre hielo, un acuario-zoo, un simulador de vuelo y dos parques de atracciones. No podrás conocerlo en un sólo día.

El país más pequeño del mundo

El Principado de Sealand es una micronación ubicada sobre una plataforma marina construida por el Reino Unido en 1942. Está ubicada a 10 km de la costa de Sulffolk. Su soberanía es reclamada por la familia Bates que la administra como una monarquía, con príncipes, Constitución, moneda propia y hasta selección de fútbol.

Para soñar con viajes: 5 destinos que son récord Guinness

El castillo más grande del mundo

El bello castillo de la ciudad de Praga, capital de la República Checa ostenta el récord de ser el más grande del mundo. Además es uno de los más suntuosos y elegantes. Con 550 metros de largo y 130 de ancho, fue construido en el siglo XI y habitado por reyes y emperadores. En su interior alberga la Catedral de Praga, el Convento y Basílica de San Jorge y el Palacio Real con sus caballerizas.

Para soñar con viajes: 5 destinos que son récord Guinness

El Restaurante más antiguo del mundo

El restaurante más antiguo del mundo se halla en Madrid, la capital de España y se llama Botín. Es una increíble posada del siglo XVII que conserva su horno y cocina de carbón de 1725 y sus impresionantes bodegas con paredes de piedra a 6 metros bajo el suelo, que forman parte del trazado medieval de la ciudad. Imprescindible probar el cochinillo y el cordero asados.

Para soñar con viajes: 5 destinos que son récord Guinness

La Bodega más grande del mundo

La colección de vinos más grande del mundo se encuentra en Moldavia. Se llama Milestii Mici y está ubicada a 20 km de Chisinau, su capital. Esta bodega fue fundada en 1969 y es la más grande del mundo. Cuenta con más de dos millones de botellas de vino, producidos ahí mismo y que se exportan a muchos países.

Las bodegas constituyen una galerías subterráneas recubiertas de piedra caliza que se extienden por 250 kilómetros, de los cuales se utilizan unos 50 kilómetros, que ya es muchísimo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: