InternacionalesPolítica

Partido de fútbol se interrumpe por protesta separatista

El Clásico” se interrumpe por un debate político contra el gobierno

No es la primera ni será la última vez que haremos mención al movimiento separatista de Cataluña. El día de ayer se dió un evento en el que éste movimiento saltó al ojo público de tanto de manera nacional como internacional. Durante el afamado partido de fútbol “El clásico los militantes del movimiento separatista hicieron presencia tanto en el estadio como en las afueras de éste.

El Clásico” es un partido de fútbol entre las equipos más grandes de España, el Real Madrid y el Barcelona. Durante este evento televisado se alzó la tensión política más que otra cosa cuando los militantes del movimiento separatista hicieron presencia. Estos se apersonaron con banderas de cataluña y pancartas para aprovecharse de la presencia televisiva que atrae el partido.

El Camp Nou, donde tomó lugar este partido de fútbol, siempre ha estado abierto para este tipo de demostraciones. A pesar de no tomar un lado como tal siempre deja que sus fanáticos expresen lo que sienten. Pero nunca esperaron que lo mismo que estaba pasando dentro del estadio sucediera afuera. Otros miles de personas del movimiento separatista se apersonaron a las puertas del estadio y comenzaron una protesta.

Partido-de-fútbol-protestas-españa-cataluña-movimiento-separatista-
Imágenes de las protestas afuera del estadio.
Cortesía de Sports Ilustrated

El partido de fútbol se convirtió en una oda al movimiento separatista

El partido de fútbol comenzó con normalidad, ambos equipos dándolo todo en el campo, pero esto perdió la relevancia al poco tiempo. Primero fueron algunos banderines con la bandera de Cataluña, luego algunas pancartas y por último lanzaron balones con mensajes al campo. Unos minutos después más de la mitad del estadio gritaba mientras la protesta rugía fuera del estadio.

El movimiento separatista definitivamente hizo presencia durante “El clásico”, tanto así que se llamó a la policía. Mientras el partido perdía su relevancia con los cantos de los separatistas, la policía llegaba para reprimir las protestas del estadio. Mientras en el estadio se hacía saber la posición de los fanáticos, la protestas fuera de éste encendía con el vigor de todos los militantes.

Sabemos que el Camp Nou normalmente está abierto para este tipo de encuentros por el respeto a sus fanáticos, pero ¿Es la forma correcta?. Puede que para algunos ésta fuera la oportunidad perfecta, pero para otros no. ¿De verdad vale la pena poner en riesgo a los fanáticos que sólo fueron a ver el partido?. El estadio tuvo que evacuar a los fanáticos por una entrada del lado opuesto a la protesta por su protección.

Entre otras noticias algo más alarmantes tenemos que un avión militar chileno con rumbo a la antártida desapareció por completo. El gobierno de Chile parece buscarlo a toda costa pero parece que éste simplemente se desvaneció en el aire helado.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: