CulturaInternacionales

Peligro en el aeropuerto de Bagdad por ataque de misiles

Al menos 3 impactos de misiles traen peligro en el aeropuerto de Bagdad

Hace pocos días se presentó una situación de peligro en el aeropuerto de Bagdad y este fue cerrado por completo. Tanto vuelos como actividades fueron completamente detenidas  por el acontecimiento que se presentó cerca del lugar. La situación de peligro se dió por la simple caída de al menos 3 misiles en la zona del aeropuerto donde había tanto civiles y militantes.

Los misiles impactaron aproximadamente cerca del terminal de la carga aérea del aeropuerto internacional de Bagdad. El impacto de los misiles hizo que dos vehículos explotaran, lo que esto hizo que varias personas terminaran heridas de la explosión. El informe se hizo gracias al servicio de Security Media Cell operada por los militares iraquíes.

La información se reportó por la fuente de un canal llamado Mayadeen del mismo país. Este informa que las explosiones se tuvieron lugar al oeste de Bagdad, justamente en  la cercanía de la base de la Fuerza Aérea Iraquí. El canal también comentó que la defensa aérea anunció que la explosión de los misiles fue auspiciada por Estados Unidos. La base aérea también intentó repeler varios misiles pero falló en esto.

peligro-en-el-aeropuerto-de-bagdad-
Iraquíes lamentando la muerte de Soleimani.
Cortesía de The New York Times.

Se atribuye el ataque de los misiles a Estados Unidos

Dentro de lo sucedido uno de los misiles cayó en un área de la base del Ejército Estadounidense y las Fuerzas Especiales Iraquíes. Esto ocasionó que 12 soldados iraquíes hayan resultado heridos bajo el ataque, igual que soldados americanos y franceses. Después de esta explosión muchos automóviles se encendieron en llamas, creando mucho más peligro en el aeropuerto de Bagdad.

Sin embargo no ha sido el único acontecimiento que ha pasado en estos días en Iraq. Tras el ataque de los misiles hubo una protesta el 31 de diciembre en las afueras de la embajada de Estados Unidos. Muchos manifestantes asaltaron la embajada como acto de rebeldía ya que estaban molestos por los recientes ataques aéreos estadounidenses. Sí, Iraq culpa a Estados Unidos del ataque, declarando éste como un acto de guerra.

La situación de peligro en el aeropuerto de Bagdad pone la paz mundial en jaque. Ahora que el ataque se atribuye el ataque a Estados Unidos se ataca la embajada como respuesta inmediata. Trump reconoce esto como un método de avivar las llamas de una posible guerra auspiciada por Irak e Irán. ¿Será esta una táctica para generar los eventos de una posible tercera guerra mundial?

Entre otras noticias tenemos que un hombre y su zarigüeya fueron expulsados de un vuelo que ya habían pagado. La aerolínea JetBlue les dijo que en primer lugar nunca debieron haberlos dejado volar en un principio. ¿Pudieron este hombre y su zarigüeya llegar sanos y a salvo a casa?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar