Deportes

Peñarol encara el desafío más complejo de la Copa

A PARTIR DE LAS 21.30 VISITA A LIGA DE QUITO A 2.850 METROS DE ALTURA

Con la ilusión de sumar, pero sin la obligación de hacerlo, Peñarol enfrenta esta noche a Liga de Quito por la Copa Santander Libertadores. Aguirre aseveró que utilizará un esquema táctico similar al que armó en Mendoza, cuando el aurinegro derrotó 3-1 a Godoy Cruz.

ESTADIO: Casa Blanca de Quito. HORA: 21.30. ÁRBITROS: Wilmar Roldán, Humberto Clavijo y Wilson Berrío (terna colombiana). 

LIGA DE QUITO

Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Calderón, Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Ezequiel González, Paul Ambrossi, Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

PEÑAROL

Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Emiliano Albín; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Mauro Guevgeozian y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Esta noche, Peñarol encarará el desafío más difícil de toda la fase de grupos de la Copa Libertadores. A partir de las 21.30 de Uruguay (las 19.30 locales) visitará a Liga de Quito en la capital ecuatoriana. Al poderío del rival, que en los últimos tres años ganó todos los títulos continentales posibles (Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana), se agrega la dificultad de tener que jugar a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

EL REPLAY DE MENDOZA

“El diseño táctico será similar al que utilizamos en Mendoza”, aseguró el técnico mirasol Diego Aguirre. Con esas palabras, descartó la posibilidad de armar una línea de cinco defensores y también la de jugar con un solo delantero. En tierras mendocinas, Peñarol venció 3-1 a Godoy Cruz dando una clara muestra de cómo se debe contragolpear cuando se tienen espacios para hacerlo. En esa ocasión, Juan Manuel Olivera anotó dos goles, pero esta vez todo hace indicar que Aguirre utilizará a Mauro Guevgeozian como centrodelantero.

La defensa, que estará constituida por cuatro elementos, tendría a Darío Rodríguez en la zaga, ingresando Emiliano Albín en el lateral zurdo. Alejandro González, por su parte, jugaría sobre el lateral derecho, posibilitando que Matías Corujo pase a la mitad del terreno por el mismo perfil.

El doble “5” se mantendría con Nicolás Freitas y Luis Aguiar, y el volante por izquierda sería Matías Mier. Por último, el acompañante de Guevgeozian en ataque sería el argentino Alejandro Martinuccio, de gran partido en Mendoza, aunque Fabián Estoyanoff -con buenos antecedentes en la altura- tiene alguna chance de jugar.

LLEGA EN LO MÁS ALTO

Peñarol llega en la cima del grupo 8 de la Copa Libertadores, tras haber hecho lo que tenía que hacer para alimentar la esperanza de clasificar a octavos: ganar en Montevideo y sumar en el exterior.

“ACÁ GANAN MÁS DEL 90% DE LOS PUNTOS”

“Somos conscientes de que enfrentaremos a un rival muy potente. Las estadísticas son claras: en los últimos años, Liga ha ganado más del 90% de los puntos que jugó como local”, subrayó el técnico aurinegro Diego Aguirre.

El DT destacó la importancia de no llegar con la obligación de ganar al partido de esta noche. “No tenemos la desesperación de sumar sí o sí, pero sí tenemos la ilusión de conseguir un resultado positivo. Tenemos claro que los puntos que teníamos que conseguir, hasta el momento, los sumamos: los tres que jugamos en Montevideo y otros tres como visitante”, indicó. 

A pesar de las dificultades que tendrá Peñarol por jugar en la altura, Aguirre cree que “en la cancha puede pasar cualquier cosa porque esto es fútbol”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: