Deportes

Peñarol pagó muy caro la ley de los goles errados

EL TOMBA RESUCITÓ EN EL COMPLEMENTO Y LE TERMINÓ GANANDO.

Peñarol hizo un buen primer tiempo, pero no supo aprovechar las situaciones que generó y lo pagó caro. En el complemento, Godoy Cruz encontró el gol y supo cuidarlo, para debutar de la mejor forma en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

El debut carbonero en la fase de grupos de la Libertadores lamentablemente fue con derrota. El primer tiempo fue para ilusionar con claro dominio, pero desperdició claras chances de gol y no le cobraron un penal. En el complemento Godoy Cruz reaccionó y lo terminó tumbando.

BUEN PRIMER TIEMPO

Al Estadio Mundialista Malvinas Argentinas llegaron finalmente poco más de 15.000 personas, y los 2.000 que llevó el carbonero hicieron mucho más “ruido” que los fríos y esporádicos cánticos locales desde el arranque del juego. ¿Y en la cancha qué? Como cantaron sus consecuentes hinchas, Peñarol fue el “local” en ese primer tiempo, porque desde el arranque del juego el equipo de Gregorio Pérez asumió el protagonismo del partido. Si bien es cierto que tuvo un par de desatenciones defensivas, principalmente por el sector zurdo, después con Luis Aguiar como manija del equipo, fue el cuadro uruguayo el que generó las mejores opciones de gol y por ende el que estuvo más cerca del gol de la apertura.

De entrada nomás, a los 6 minutos de juego, Luis Aguiar generó la primera chance clara, pero tapó excelentemente el golero Sebastián Torrico. El juez disimuló un error defensivo carbonero y una pelota que era claramente córner, cobró saque de banda para el cuadro uruguayo.

Nicolás Freitas tuvo otra gran chance pero la pelota se estrelló en el palo, salvándose de milagro el arco de Godoy Cruz. Para colmo de males, Maxi Pérez estuvo a punto de convertir, pero su remate se fue apenas afuera cuando el goalkeeper nada podía hacer. Cristóforo también generó peligro con otra subida, que no tuvo consecuencias. ¿Algo más? Un claro penal a Nicolás Freitas que el juez boliviano Raúl Orozco dejó pasar por alto increíblemente. La falta se la hizo Federico Lértora pero el árbitro hizo la “vista gorda”. Peñarol hizo méritos suficientes como para irse al descanso al menos con un gol de ventaja. ¿Y el Tomba qué? Poco y nada. “Pipa” Villar hizo un jugadón en el medio de la cancha y antes del entretiempo mandó un remate apenas desviado de derecha que pasó rozando el poste de Carini. Fue un anticipo de lo que vendría más adelante.

En el complemento cambió radicalmente el partido. Godoy Cruz encontró el gol a los 7 minutos de reanudado el juego en una gran jugada colectiva, la tocaron Ramírez, Rojas, Castillón y definió notablemente Villar -la mejor figura del Tomba-. El panorama se le complicó aún más al elenco aurinegro porque pocos minutos después vio la roja Alejandro González. Hasta la hinchada del Tomba que estaba “muerta” resucitó y empezó a ser más bullanguera.

Gregorio comenzó a mover las piezas al jugar en inferioridad numérica y tratar de disimular el hombre de menos en la cancha. 

Puso a “Milito” Silva en la zaga (fue su debut oficial) y luego mandó a Joao Pedro a la cancha en lugar de Alvez, bajando a Cristóforo de lateral. Pero pese a todos los movimientos tácticos y a los cambios de hombres, Peñarol no consiguió arrimarse con demasiado peligro, y pese a que buscó el empate con mucha voluntad, parecía que ya se había quedado sin ideas.

Sobre el final del encuentro, los locales desperdiciaron varios contragolpes que pudieron haber sentenciado la historia unos minutos antes.

Ahora Peñarol tiene dos partidos por delante en Montevideo -ante Atlético Nacional y Universidad de Chile- donde está obligado a ganar.

EL MARTES ANTE ATL. NACIONAL

El próximo partido de Peñarol por Copa Santander Libertadores se disputará el martes que viene en el Estadio Centenario. Fue designado a arbitrar el partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol el árbitro paraguayo Carlos Amarilla. El encuentro seguramente se disputará a estadio repleto por la buena cantidad de entradas vendidas en la previa del juego y el fervor que genera siempre el equipo carbonero cuando juega de local por el máximo evento continental de clubes. El encuentro en el Centenario se jugará el martes a las 20.15 horas en el marco de la segunda fecha del Grupo 8.

CAMPING CARBONERO CON CUSTODIA

A los ómnibus de Peñarol (cerca de 20) con sus hinchas no los dejaron ir directo al Estadio Malvinas Argentinas. Si bien el operativo de seguridad fue el mismo en cantidad de uniformados que el año anterior cuando se enfrentaron carboneros y mendocinos, se cambió el sistema. Los hinchas de Peñarol se trasladaron a 10 cuadras del estadio con sus respectivos buses y, una vez que llegaron todos, fueron escoltados por efectivos policiales hacia el lujoso escenario. JLlegaron una hora y media antes del partido y no se cansaron de cantar: “Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez’.

Se formó una suerte de campamento en las afueras del estadio con hinchas carboneros (como ilustran las fotos), donde los que ya habían llegado esperaban por los rezagados. Una vez que estuvieron todos juntos, se dirigieron al estadio mundialista que fue remodelado para la Copa América de Argentina del año pasado y, la verdad, es una “pinturita”: un estadio de primer nivel mundial.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Mar. 21/2 : Peñarol – Atl. Nacional

Mié. 22/2 : U. de Chile – Godoy Cruz

Mar. 6/3 : Peñarol – U. de Chile

Jue. 8/3 : Godoy Cruz – Atl. Nacional

Jue. 22/3 : Atl. Nacional – Godoy Cruz

Jue. 29/3 : U. de Chile – Peñarol

Mié. 4/4 : Godoy Cruz – U. de Chile

Mar. 10/4 : Atl. Nacional – Peñarol

Jue. 19/4 : Peñarol – Godoy Cruz

Jue. 19/4 : U. de Chile – Atl. Nacional

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: