Deportes

Peñarol planea crear una filial para jugar en la “B”

ESTUDIAN VIABILIDAD JURÍDICA PARA PRESENTAR PROYECTO EN LA AUF

Peñarol pretende crear un equipo filial para competir en la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo. Los delegados del club estudian la viabilidad jurídica de la iniciativa para poder darle forma al Peñarol “B”, un conjunto que se formaría con futbolistas juveniles de la propia institución.

La creación de un Peñarol “B” -que se desempeñe de manera oficial en la Segunda División Profesional- comenzó a tomar forma en la víspera, cuando el vicepresidente del club Edgar Welker planteó la propuesta en la reunión del Consejo Directivo y encontró buena respuesta de parte del resto de los directivos. 

“Tenemos una cantidad de muchachos en Tercera División que de esta forma tendrían la chance de mostrarse y no perderían motivación, porque seguirían vinculados a la institución. De otra manera, el club debería cederlos a préstamo y no podría hacerles un seguimiento directo, con lo que ello significa”, resaltó el propio Welker a Ultimas Noticias. 

El consejero mirasol acotó que “esta iniciativa no generará ningún incremento presupuestal, porque el Peñarol ‘B’ lo integrarán futbolistas que ya pertenecen al club. En cambio, podrían sumarse ingresos extras, por concepto de recaudaciones y demás, porque los jugadores tendrán la posibilidad de mostrar sus condiciones y de ser transferidos, con el beneficio que eso representaría tanto para ellos como para Peñarol”.

La pelota ahora la tienen los delegados de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, quienes estudiarán la viabilidad jurídica de la iniciativa y las formalidades que debe respetar la institución para consumar la creación de su filial.

“¿Por qué se me ocurrió la idea de un Peñarol ‘B’? Porque creo que el club tiene la infraestructura necesaria como para llevar adelante este proyecto, dado que en los cuatro años que Víctor Púa lleva como coordinador de las divisiones juveniles de Peñarol, han surgido una importante cantidad de valores que hoy no tienen la posibilidad de tener actividad oficial. Algo debemos hacer para acompañar este crecimiento en el número de jugadores juveniles, y crear una filial sería una buena solución”. 

COMO EN EUROPA

En el fútbol europeo es común que los clubes de Primera División tengan equipos filiales que compiten en las divisionales de ascenso. Por ejemplo, la mayoría de las instituciones de la liga española poseen filiales. El poderoso Barcelona creó en 1970 el Barcelona ‘B’, que juega en Segunda División y le sirve de banco de pruebas, dado que los futbolistas que se destacan en la filial son subidos luego al equipo principal. Lo mismo ocurre con el Real Madrid y su filial Real Madrid Castilla, que compite en la Tercera División del fútbol español. 

En el Viejo Continente hay dos normas a respetar: la filial nunca puede acceder a la divisional donde juega el equipo principal y el traspaso de jugadores entre ambos debe hacerse mientras esté vigente el período de pases.

DA SILVA CONFIRMÓ EL EQUIPO

El técnico aurinegro Jorge Da Silva confirmó el equipo titular de Peñarol que mañana enfrentará a Racing. La oncena elegida por el DT es la misma que Ultimas Noticias dio a conocer oportunamente. Fabián Carini será el arquero; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Alejandro González y Darío Rodríguez se moverán en defensa; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas y Luis Aguiar armarán el mediocampo; y Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora integrarán el ataque.

La novedad principal la reporta la presencia del juvenil Rodrigo Viega en la lista de concentrados. Dicha nómina la completan el arquero Danilo Lerda, los defensas Juan Álvez y Marcelo Silva, el volante brasileño Joao Pedro, y los delanteros Santiago Silva, Jorge Zambrana y Maximiliano Pérez. 

ENTRADAS ANTE LA U. DE CHILE SALEN $ 1.000

Ya están a la venta las entradas para el encuentro entre Universidad de Chile y Peñarol, que se disputará el martes 27 en Santiago por la Copa Libertadores. Los hinchas aurinegros que concurran a dicho evento deberán abonar 1.000 pesos uruguayos (25.000 pesos chilenos).

Las localidades para la parcialidad mirasol se comercializan en el Restaurante “La Uruguaya” de Santiago, cuya dirección es José Domingo Cañas 1301, esquina Infante.

Paralelamente, siguen vendiéndose las entradas para el encuentro de mañana entre Peñarol y Racing por el torneo Clausura, que se disputará en el Centenario a partir de las 20.15. Las mismas están disponibles en la red de locales Abitab de todo el país y pueden adquirirse hasta la hora de inicio del encuentro. Los precios son los siguientes: tribunas Ámsterdam y Colombes $180, Olímpica $220, y tribuna y platea América $300. En la Colombes regirá la promoción 2 x 1, que habilita el ingreso de dos personas por cada boleto adquirido. Los socios de Peñarol tendrán libre acceso a todas las localidades, al igual que los menores de 12 años.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: