Deportes

Peñarol tiene dos nuevos objetivos: Nicolini y Novick

ADEMÁS FUE OFRECIDO GUASTAVINO, QUIEN JUEGA EN PORTUGAL

Los nombres de tres mediocampistas surgieron ayer en la interna de Peñarol como posibles refuerzos: Ignacio Nicolini (ex Bella Vista), Marcel Novick (de Rampla) y Diego Guastavino (del Brann de Noruega). Este último fue ofrecido por el empresario Pablo Bentancur.

Peñarol tiene dos nuevos objetivos: Nicolini y Novick

Tres volantes de diferentes características se sumaron a la lista de posibles refuerzos de Peñarol: Diego Guastavino, Ignacio Nicolini y Marcel Novick. El primero fue ofrecido por el empresario Pablo Bentancur y, tras recibir la aprobación del presidente aurinegro Juan Pedro Damiani, sólo resta que el técnico Gregorio Pérez dé su aval para que se sume al plantel. Los nombres de Nicolini y Novick, por su parte, surgieron del seno de la propia institución, la que comenzó a hacer las gestiones para incorporarlos.

DE NORUEGA A MONTEVIDEO

Guastavino es un volante ofensivo de 27 años, que desde 2009 se desempeña en el Brann de Noruega. El currículo del futbolista da cuenta que debutó en Sud América en 2002 y defendió a la institución naranja hasta 2003. En 2004 pasó a Deportivo Maldonado y en 2005 emigró a Suiza, donde militó en el Lugano. En 2007 retornó a nuestro país para defender a River Plate en el primer semestre de la temporada y a Deportivo Maldonado en el segundo. En 2008 se fue a Noruega, tras ser contratado por Lyn Oslo, y al año siguiente llegó al Brann. Ahora quiere quedarse en Montevideo

DEL MEDIO LOCAL

Nicolini, el joven volante central surgido en las divisiones inferiores de Bella Vista, quedó libre del conjunto papal a fin de año. Debutó en 2009 y se destacó rápidamente, lo que llevó a que varios clubes se interesaran en él, incluido Peñarol. Pero el contrato que lo vinculaba a Bella Vista le impidió salir del club, hasta ahora. 

Con 23 años, Nicolini tiene la firme oportunidad de terminar en Los Aromos, pese a que también es pretendido por Defensor Sporting.

Y Novick, un volante de gran despliegue, también está en la agenda mirasol. El futbolista de 28 años defiende a Rampla Juniors, club al que llegó en 2009, tras pasar por Fénix (2003 al 2005), Rocha FC (primer semestre de 2006) El Tanque Sisley (de mitad de 2006 a 2008) y Villa Española (último semestre de 2008).

Por ahora, Peñarol sumó una incorporación por línea: el arquero Danilo Lerda, el defensor Juan Álvez, el volante Luis Aguiar y el delantero Fabián Estoyanoff. 

La idea del técnico Gregorio Pérez era sumar dos delanteros más, y por eso la mira apuntó a Rodrigo Mora (del Benfica de Portugal), Juan Manuel Salgueiro (San Lorenzo de Argentina) y Diego Ifrán (Real Sociedad de España), pero tras complicarse los tres casos, ahora se enfoca en contratar a un nuevo mediocampista.

En materia de bajas, ayer se confirmó la cesión de Cristian Palacios al Atlético Tucumán de Argentina, luego de caerse la posibilidad de ser prestado al Emelec de Ecuador.

PUEDE HABER “PULMÓN” EN LA OLÍMPICA

La tribuna Olímpica será compartida entre los hinchas de Peñarol y los de Nacional en el clásico del viernes. Mañana, las Comisiones de Seguridad de ambos clubes se reunirán con el Ministerio del Interior para definir si se colocará un “pulmón” en esa localidad para separar las parcialidades.

El árbitro del partido será Jorge Larrionda, quien dirigirá por última vez. 

Ayer, mientras tanto, comenzó la venta previa de entradas en los locales Abitab de todo el país. Los precios son los siguientes: tribuna Ámsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional) $ 200; Olímpica $ 300; y tribuna y platea América $ 400. El encuentro dará inicio a las 22.00.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: