GenteInternacionalesPolicialesSalud

Perú: fiesta clandestina deja 13 muertos

En Perú al menos 13 personas murieron en fiesta clandestina. Dentro de una discoteca que realizaba una fiesta secreta irrumpió la policía y en una estampida para escapar hubo heridos y muertos. Lima y el país entero están conmocionados por la noticia que recorre el mundo.

Debido a la pandemia del coronavirus, las fiestas y eventos están prohibidos en Perú, al igual que en casi todo el mundo. A eso se suma el toque de queda realizado diariamnete a las 10 de la noche. En Perú, la situación del virus es bastante preocupante ya que es uno de los países latinoamericanos más afectados. Con más de 594.000 contagiados y más de 27.000 muertes, Perú se halla dentro de los 10 países más complicados del mundo por el coronavirus.

A pesar de las cifras estremecedoras y el miedo al contagio, se realizan fiestas clandestinas a las que acuden cientos de personas. En este caso, el evento se realizó en la discoteca Thomas Restobar del distrito de Los Olivos, en la ciudad de Lima.

¿Qué pasó la noche del sábado?

La fiesta clandestina se había convocado a través de las redes sociales y la cita era hasta las 23 horas del día sábado, lo que incumplía el toque de queda. La discoteca reunió 120 personas, incumpliendo todas las normas sanitarias y de seguridad. La policía concurrió al lugar por una denuncia de los vecinos realizada aproximadamente a las 21 hs. Los oficiales ingresaron al lugar y dieron la voz de alto. Los concurrentes no hicieron caso y en vez de quedarse quietos comenzaron a correr hacia la puerta. Trataron de escapar por una puerta de metal que abría hacia adentro. En la confusión de la estampida, quedaron atrapadas. Muchos se asfixiaron y se golpearon. La tragedia dejó 13 muertos y al menos 6 heridos. De los 13 fallecidos, 12 son mujeres. La mayoría falleció luego de ser rescatada, camino a los hospitales.

Hay en este momento 23 personas detenidas y se están buscando los responsables. Ségún los vecinos, este evento no se da por primera vez. Los dueños de la discoteca están detenidos y se está investigando si la municipalidad de Los Olivos había dado la autorización.

De los 23 detenidos, 15 resultaron positivos para coronavirus. Esto demuestra la gravedad e irresponsabilidad de los concurrentes al evento en medio de la gran situación de emergencia que vive el país por la pandemia.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: