Salud

Pfizer calcula comenzar vacunación en diciembre

La farmacéutica estadounidense Pfizer calcula comenzar vacunación en diciembre, luego de su anuncio sobre el 95 por ciento de efectividad de su vacuna. El viernes pidió autorización de emergencia a la FDA.

Es la noticia que el mundo está esperando. Más de 57 millones de contagiados de covd-19 en el mundo indican que la lucha aún continúa. La vacuna es la única esperanza para poder terminar con este virus que cambió el mundo para siempre.

Varias empresas están en su fase tres de desarrollo. Una de las más adelantadas es la del laboratorio estadounidense Pfizer. Sus resultados marcan un histórico paso en el largo proceso que ya lleva 8 meses para encontrar la vacuna que detenga la gran crisis sanitaria mundial.

Pfizer presentó autorización a la FDA

El presidente de Pfizer, Albert Bourla anunció que el viernes presentaron su pedido para una autorización de emergencia a la FDA (Asociación de medicamentos y alimentos). Con este paso, la vacuna de Pfizer podría ser la primera en aplicarse en los Estados Unidos.

Bourla afirmó también que su empresa planea abastecer de las dosis necesarias para iniciar la vacunación en diciembre. Esta será para el personal sanitario. Para el primer trimestre del 2021 lo harán con los pacientes de riesgo y después de marzo se vacunará a toda la población.

La autorización formulada a la FDA es para los Estados Unidos y para otros países. Calculan distribuir 50 millones de dosis este año. La vacunación en otros países depende de sus gobiernos y a quienes estos decidan dar la vacuna. Pero en los Estados Unidos, la vacuna está ya asegurada para el personal de salud en el mes de diciembre del 2020.

Según el CEO de Pfizer, la vacuna superó todas las expectativas. No esperaban un 95 por ciento de efectividad, un alto nivel de seguridad y un desarrollo tan rápido.

Frente a la pregunta de cuanto durará la inmunidad, Bourla respondió que se seguirán realizando estudios a los voluntarios durante dos años. Si es necesario, se repetirá la vacuna, como se hace actualmente con la vacuna de la gripe. Pero afirmó que el comienzo de la vacunación es un gran paso para terminar con los confinamientos. Se espera firmemente que gracias a la vacunación, volvamos a tener un mundo abierto en el 2021. A pesar de eso, instó a seguir con los cuidados, las mascarillas y el aislamiento social.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: