InternacionalesSalud

Pfizer pide autorización para distribuir vacuna en noviembre

Pfizer, el gigante farmacéutico estadounidense con sede en Nueva York, pidió autorización de emergencia para distribuir la vacuna contra el coronavirus a fines del mes de noviembre.

En una carta abierta publicada en redes sociales, el Director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, expresó: “Permítanme ser claros. Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos poco después de terminar la etapa de seguridad en la tercera semana de noviembre”

Mientras el coronavirus alcanza los 40 millones de contagiados y supera el millón 100.000 de fallecidos, tener la vacuna resulta esencial. Varias empresas están casi en la recta final para poder aprobar sus vacunas y comenzar la vacunación masiva.

Pfizer pide autorización a la FDA

Hoy Pfizer busca solicitar para noviembre una autorización de emergencia a la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, para la administración de la vacuna.

Para lograr la aprobación de la FDA se deben cumplir tres requisitos. En primer lugar, la vacuna debe demostrar eficacia en el combate a la enfermedad. En segundo lugar, debe ser segura, demostrado con datos en miles de pacientes. Por último, se debe demostrar que la vacuna puede ser producida constantemente con los más altos estándares de calidad.

Hoy la vacuna Pfizer está en fase tres de experimentación en humanos y se aplica a voluntarios en varios países en el mundo, Estados Unidos, Brasil, Alemania y Argentina.

En la Argentina se anotaron cerca de 10 000 voluntarios y se seleccionaron 4.500. Son personas entre 18 y 85 años que están participando del estudio y recibieron la vacuna. Este ensayo se está haciendo en el Hospital Militar central en la ciudad de Buenos Aires.

¿Inmunidad colectiva o Vacunación masiva?

Este tipo de pedidos de emergencia que realizan los laboratorios tiene que ver con achicar los tiempos necesarios para aprobar una vacuna. Hay mucho por analizar, no solamente demostrar su efectividad sino también demostrar que realmente hace falta una vacunación masiva.

En los últimos días la OMS rechazó el concepto de inmunidad colectiva, asegurando que eso provocaría muertes innecesarias. Por otro lado, según la última información de la OMS, el índice de letalidad del coronavirus es apenas del 0,60 por ciento. Este porcentaje es para las personas adultas. Los niños, adolescentes y jóvenes son los que tienen el sistema inmunológico más fuerte para salir y enfrentar el virus. Ellos son los que pueden crear ese muro a nivel social para lograr la inmunidad colectiva de la que tanto se habla.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: