CuriosidadesEntretenimientoSalud

Plague Inc: ¿El juego que nos salvará del Coronavirus?

Algunos gamers creen que pueden aprender del coronavirus de una manera distinta

Si no has escuchado nada acerca del Coronavirus probablemente has estado viviendo debajo de una piedra. Esta enfermedad es una nueva cepa de los llamados Coronavirus y se originó en un mercado chino de fauna silvestre. Se estima que el virus se transmitió de un animal a una persona y así fue como empezó la epidemia. Pero hoy no venimos a hablar sobre eso, sino de Plague Inc. el juego que puede salvarnos del Coronavirus.

Para empezar a explicar cómo este juego móvil puede salvarnos del Coronavirus primero tenemos que explicar qué es. La premisa de Plague Inc. va de que tú eres un ser omnipotente que vigila la tierra y tienes el poder de desatar enfermedades y epidemias. Básicamente el juego va de convertirte en una enfermedad y evolucionar para que puedas consumir a toda la raza humana.

Los ágiles jugadores de juegos móviles creen que al jugar Plague Inc. pueden saber cómo resguardarse del Coronavirus. Y de cierta manera es verdad, pues el juego no sólo tiene a disposición enfermedades como el coronavirus sino muchas otras. Técnicamente al estudiar el juego se puede obtener un conocimiento básico de cómo funciona una pandemia y cuáles son los medios por los cuales se esparce. Y parece muy bueno para ser verdad, porque en realidad lo es.

Plague Inc: ¿El juego que nos salvará del Coronavirus?
Virus examinado microscópicamente
Cortesía de Revista Semana.

Plague Inc realmente no puede salvarnos del coronavirus, sólo nos puede informar

Con todo el auge que ha tenido el juego en los últimos días tenemos que la compañía creadora tuvo que hacer una pronunciación. Ndemic Creations se pronunció por twitter básicamente explicando que el juego no debe ser tomado como información oficial. Ellos explican que el juego está basado sobre información general y no un modelo científico sobre el cual basarse realmente.

Esta pronunciación vino básicamente unas horas después de que los servidores del juego colapsaron. Esto se debió al tráfico inmenso de personas que corrieron a descargar el juego para informarse del Coronavirus. ¿Acaso tú fuiste una de esas personas que salió corriendo a descargar a penas supiste del Coronavirus?. Al ser un juego de teléfonos es muy fácil que muchas personas lo descarguen de manera rápida.

Tal y como es de esperarse los creadores explicaron que las descargas del juego siempre aumentan en este tipo de épocas. Tenemos que en el pasado cuando se han desatado otro tipo de enfermedades como el ébola y otras el juego siempre sube de popularidad. Los desarrolladores ya deberían estar acostumbrados a este tipo de atención que viene de la nada. ¿Tú qué piensas sobre todo esto?.

Entre otras noticias tenemos algo bizarro, pues ¿Algunas celebridades están patrocinando los psicodélicos?. Todo esto debido a experimentos de los años 50 sobre cómo los alucinógenos tienen efectos psicoterapéuticos que hoy en día se están trayendo a la luz. ¿Qué celebridades podrían realmente estar patrocinando una droga así?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: