CuriosidadesEntretenimientoEstilo de vidaInternetTecnología

¿Plague Inc. podrá predecir la pandemia de Coronavirus?

El coronavirus se expande… ¿Y Plague Inc. podrá predecir cómo?

Hace poco habíamos hablado acerca de cómo un videojuego llamado Plague Inc subía de popularidad. Todo esto se debe a que el juego permite que te conviertas en una enfermedad y decidas cómo crear una pandemia en el mundo. Muchísimos jugadores creyeron que podían saber más acerca del virus jugando el juego, pero ¿Será así?. ¿Plague Inc. podrá predecir con qué velocidad y cómo se esparcirá la epidemia del Coronavirus?.

La verdadera pregunta acerca de si “¿Plague Inc. podrá predecir la pandemia del Coronavirus? es algo debatible. Tenemos que el juego te deja ser una enfermedad y escoger qué virus eres y cómo te esparcirás, pero ¿Eso se puede aplicar a la realidad?. Pues al parecer sí, o por lo menos eso es lo que piensan muchos jugadores mientras descargan el juego en este momento.

La compañía que desarrolló el juego dio un comunicado luego de que sus servidores colapsaron por el tráfico de personas. Tenemos que esto es normal pues muchas personas suelen descargar el juego cuando se desata una epidemia como la que estamos viviendo hoy en día. Pero el comunicado que dieron los desarrolladores no explica exactamente si Plague Inc. podrá predecir el curso del coronavirus correctamente.

¿Plague Inc. podrá predecir la pandemia de Coronavirus?
Plague Inc. ha generado mucha confusión entre los seguidores del juego.
Cortesía de Tierra Gamer

Un videojuego no puede predecir el curso del coronavirus

Por su parte tenemos que la compañía explicó por qué Plague Inc no podrá predecir el curso del coronavirus. Ndemic Creations los creadores del juego, explicaron que el juego sigue el sistema regular del flujo de una epidemia, pero no un modelo científico. Es por eso que Plague Inc. nunca podrá predecir el curso de una enfermedad real al sólo ser una simulación.

Tras el auge y la discusión que salió de todo este tema los creadores instan a que los jugadores busquen información real. Aquí nos redireccionan al informe oficial de una Organización Mundial de Salud en la cual detallan al Coronavirus. Es de esta manera como finalmente se confirma que el juego nunca podrá predecir el curso de una enfermedad real, y menos una que no está registrada.

Por lo tanto tenemos que el jugo no puede predecir realmente si el coronavirus será controlado o se esparcirá aún más. Después de todo el juego sigue siendo eso, una simulación, nada más y nada menos que eso. ¿Tú qué opinas sobre todo esto crees aún tienes fé en que el juego podrá predecir los movimientos del coronavirus?.

Entre otras noticias tenemos algo que probablemente sí podremos predecir. ¿Alguna vez has pensado que comer insectos es saludable para ti? Pues el día de hoy te lo confirmamos en este otro artículo. Ven y descubre cómo el valor nutricional de los insectos comestibles es incluso hasta más saludable que comer carnes y otros productos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: