CienciaEstilo de vidaMedioambiente

¿Podríamos estar viviendo bajo el agua en algunas décadas?

El Calentamiento Global está afectando al planeta más rápido de lo que pensamos

No es la primera vez que hablamos acerca del calentamiento global y sus efectos sobre el planeta. Pero el día de hoy los haremos mirar un poco más hacia algunos años en el futuro, tal vez unos 50 o unos 100. Con el aumento de las temperaturas de los mares tenemos que los glaciares se están derritiendo cada vez más rápido. Esto implica que podríamos estar viviendo bajo el agua en algunas décadas si no somos cuidadosos.

Lo hemos mencionado muchas veces ya, pero eso no lo hace menos fatal o menos preocupante. Si los glaciares del planeta llegan a derretirse por completo el nivel del mar podría aumentar unos 7 metros globalmente. Esto significa que todas las ciudades y países costeros, incluyendo islas del planeta, quedarían totalmente sumergidas. Esto puede incluir tu ciudad favorita a la que viajar o la isla vacacional de tus padres. Pero lo que realmente significa es menos territorio para más humanos.

Entre las ciudades países islas y demás que sufrirían principalmente los efectos del calentamiento global tenemos muchos ejemplos. Uno de los que se ha mencionado en los últimos meses es Venecia en Italia, ciudad la cual ya ha recibido su tanda de inundaciones el último año. Toda la parte de Centro América, Asia y Europa que no está a más de unos 7 metros de altura sobre el mar de lo que está hoy éste será completamente devorado.

¿Podríamos estar viviendo bajo el agua en algunas décadas?
Ya existen algunas estructuras debajo del agua.
Cortesía de Scuba Diver Life.

Podríamos estar viviendo bajo el agua o simplemente más personas en menos territorio

Pero no se preocupen –O por lo menos no mucho…– Ya existen personas y compañías que están desarrollando formas de lidiar con esto. Uno de estas tecnologías está siendo desarrollada por una compañía japonesa llamada Tokyo Labs junto a un egresado japonés. Entre otras también tenemos el hecho de villas y edificios que podrían existir completamente debajo del agua. ¿Te gusta la idea o te aterra?.

Entre una de las tecnologías más relevantes que se vende como una respuesta a esta situación tenemos a Amphibio. Si podríamos estar viviendo bajo el agua en algunas décadas ¿por qué no encontramos una forma de hacer el mar nuestro territorio?. Esto es exactamente lo que promete Amphibio, la cual consiste de una especie de branquias artificiales que nos dejarán respirar bajo el agua. ¿Atlantis o Nueva York, fantasía o realidad?.

Es interesante pensar sobre este hecho ya que si lo pensamos bien la humanidad es propensa a adaptarse a su ambiente. Así si realmente podríamos estar viviendo bajo el agua en algunas décadas ¿por qué no construir nuestras casas junto a éste?. Fácilmente a alguien se le ocurrirá la idea de construir residencias o ciudades enteras sumergidas completamente debajo del agua. Suena irreal, pero quién sabe cómo podría volverse una realidad.

¿Te interesa la idea de respirar bajo el agua? Ven y lee un poco más sobre Amphibio y cómo podrías obtenerlo cuando esté completamente desarrollado.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: