InternacionalesSalud

Presidente de México advierte sobre el peligro de la infodemia: el virus de las noticias falsas

Andrés Manuel Lopez Obrador, el Presidente de México se refirió a un nuevo virus en la conferencia de prensa habitual que realiza para informar novedades sobre la actual pandemia del coronavirus.

López Obrador se refiere a la infodemia como a una nueva pandemia que tiene que ver con las noticias falsas. Según el primer mandatario, es un virus que prolifera y se transmite produciendo desinformación, alarma y que, por supuesto, afecta a la convivencia social. Es un mecanismo nuevo que no se había visto por muchos siglos y que está facilitado por el avance de la tecnología y los medios de comunicación e información. Afirmó también que es importante contrarrestar esta epidemia que está proliferando en México.

Paralelamente, el Subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell aseguró que se ha aplanado la curva de contagios por Covid-19 pero aclaró que esto no quiere decir que la misma sea exactamente plana porque sino, no existiría una epidemia. Lo que significa es que, comparado con lo que hubiera pasado de no cumplir las medidas masivas de las jornadas de sana distancia, se hubieran dado seguramente muchos más casos en una forma precipitada en el tiempo.

Afirmó que se han reducido entre un 60 y 75 por ciento la cantidad de contagios en el país gracias a estas medidas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: