CulturaPolicialesPolítica

Presidente de México: “El chapo tuvo el mismo poder que un presidente”

López Obrador cerró el año con fuertes declaraciones de logros y desafíos

Tal vez algunos no quieran admitirlo, pero a pesar de que latinoamérica sea muy conocida por su cultura también lo es por el narcotráfico. Países que resalta sobre esto son claramente Colombia y México, pero estos parecen tener algunos cambios para el bien en este año. El presidente de México por su parte quiso cerrar el año 2019 con una recapitulación de cómo ha mejorado al país.

El presidente de México, López Obrador quiso cerrar el año 2019 con las cosas buenas que logró cambiar. Comenzó explicando que uno de los logros que su gobierno ha logrado erradicar es la corrupción dentro de la mesa ejecutiva del país. Otro desafío que enfrenta el gobierno son las incrementadas olas de violencia que han aparecido por todo el país sin razón aparente.

López Obrador como presidente de México actual quiso dar un mensaje hacia los gobiernos anteriores. Citando ciertas acusaciones de corrupción hacia los otros gobiernos, éste explica que en su gobierno la corrupción ya no es un problema. A esto hace referencia cuando explicó que en períodos anteriores de gobierno “El Chapo” tuvo el mismo poder que un presidente.

Presidente de México: “El chapo tuvo el mismo poder que un presidente”
El Chapo Guzmán.
Cortesía de RTVE.

El presidente de México argumenta sobre la influencia del Chapo

Vale recalcar que López Obrador hizo referencia a la captura del secretario general de Justicia de hace 2 períodos en México. Explicó que éste hombre le dió las herramientas a el chapo para que tuviera el mismo poder que el mismísimo presidente de México. El chapo fue el narcotraficante más adinerado y con más recursos de todo méxico, incluso buscado por los Estados Unidos.

López Obrador explicó que su meta final es lograr que México ya no sea reconocido como un país narcotraficante. La idea de este presidente es cortar todo tipo de relaciones con lo que apegue a México al tráfico de personas, drogas y más. Vale recalcar que Obrador, a pesar de ser un presidente de izquierda es bastante estricto con su influencia sobre el narcotráfico y la ilegalidad.

El actual presidente de la república de México también añadió que el 2020 sería un año bastante difícil para los narcotraficantes. Junto a esto argumentó que más de 21mil personas se estarían uniendo a la Guardia Nacional de México en el 2020. ¿Tú crees que López Obrador será capaz de romper los lazos de méxico con el narcotráfico y demás?. ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Entre otras noticias interesantes tenemos que un excursionista desapareció el 22 de Diciembre en el Gran Cañón. 11 Días después se le rescató supuestamente sano y salvo, pero ¿Habrá sufrido alguna clase de daño psicológico?. ¿Cómo logró sobrevivir tanto tiempo sin comida y sin refugio?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: