Internacionales

Primaria afirma que tendrán leche en una semana comedores escolares

ATRASO ATRIBUIDO A “PROBLEMA ADMINISTRATIVO”

Primaria asegura que, en una semana, la leche llegará en forma normal a todas las escuelas del país, y explica que la demora se debe a un problema administrativo de la licitación. Mientras tanto, el gremio de maestros reclama que las autoridades agilicen el proceso de entrega.
Pese a que hace una semana que comenzaron las clases, los escolares todavía no tienen leche suficiente, como ocurría a esta altura el año pasado. La denuncia la formuló el sindicato de maestros, que ayer se entrevistó con representantes del Consejo Directivo Central (Codicen). 
El dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) Héctor Florit dijo que si bien hay un compromiso de las autoridades para solucionar el problema, ni siquiera hay una fecha concreta para que el alimento pueda estar disponible para los escolares. 
“La leche fluida, que fue una política diseñada a partir del año pasado y que permitió dar aproximadamente 200 mililitros diarios (un vaso) a cada niño, no llegó todavía. Tuvimos una entrevista con el Codicen. Las autoridades garantizaron que se iba a efectuar una compra a nivel del Estado para todos los organismos que brindan leche, pero aún no hay una fecha concreta para que esa leche llegue a las escuelas”, dijo. 
Para la directora general del Consejo de Educación Primaria, Teresita González, el problema es administrativo y quedará solucionado en pocos días. Indicó que sólo falta ajustar algunos detalles.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: