Política

¡Primer Ministro de Canadá es Acusado de ser Racista!

Vivimos en un tiempo donde gracias al internet, la sensibilidad contra cierto tipo de acciones es mucho más vívida y menos tolerable que nunca. Es debido a esta nueva costumbre en la cultura social que el Primer Ministro de Canadá se acusa de ser Racista. A Justin Trudeau se le acusa por una foto de un álbum escolar en donde se disfraza como Aladdin, usando pintura marrón en su rostro.

Primer-Ministro-Canadá-Justin-Trudeau-Racista-Racismo-Acusado-
Imagen de Justin Trudeau siendo entrevistado.
Cortesía de The Independent

Las acusaciones sobre el Primer Ministro de Canadá vienen un mes antes de las reelecciones, afectando su popularidad

Todo este evento es principalmente causado luego de que la Revista Time publicó la información. Es aquí donde se detalla que el Primer Ministro de Canadá intentó imitar ser de otra raza con pintura marrón sobre su cara. El álbum escolar se originó en el 2001, cuando Trudeau trabajaba como maestro en una escuela y asistía a una fiesta de disfraces.

Para muchas personas esto puede parecer un acto normal e incluso común, pero para otras esto es extremadamente racista. Vivimos en una sociedad en donde la sensibilidad contra el Racismo y el Bullying se encuentra a flor de piel. El inconforme generado por este acto se debe a que lo que no se consideraba racista hace 20 años, hoy sí puede serlo.

Trudeau, el Primer Ministro de Canadá se le hizo una entrevista por medios nacionales de noticias del país. En pocas palabras éste reconoció que en realidad fue un acto bastante descarado de su parte y que debió ser más sabio. “Ahora reconozco que no debí hacerlo, pues es algo indignante. Lo siento mucho.” Explicó Trudeau ante los noticieros.

Las acusaciones contra Justin Trudeau vienen en un momento algo caótico de su vida y su carrera política. Tenemos que el 23 de Octubre se estarán realizando las reelecciones parlamentarias del gabinete canadiense. Trudeau no generó una buena confianza y reputación en su mandato, por lo que estas acusaciones vienen en mal momento.

Primer-Ministro-Canadá-Justin-Trudeau-Racista-Racismo-Acusado-
Una de las imágenes que se toma como evidencia del acto de Trudeau.
Cortesía del New York Post.

Las acusaciones racistas sobre Trudeau no son lo único por lo que generó una mala reputación en su gestión

Las acusaciones de Racismo sobre el Primer Ministro de Canadá vienen en un mal momento para su percepción pública. Tenemos que Trudeau también se señaló por estar asociado a la corrupción y cerrar casos que puedan asociarlo. En los últimos meses se le acusó de cerrar un caso de una firma constructora que pudo haberlo asociado a corrupción.

A pesar de ésto, Trudeau se muestra de una manera muy comprensiva y amable frente a las acusaciones. Trudeau explica que toma la responsabilidad acarreada por el acto que cometió hace más de 20 años. También hace saber que hubo otras ocasiones en las cuales hizo lo mismo, pero que nadie había mencionado.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar