Internacionales

Pronostican fuerte temporada de huracanes para Estados Unidos

A la situación complicada que vive Estados Unidos por la pandemia del coronavirus y la recesión, se suman los cambios climáticos.

El 1 de junio comienza la temporada de huracanes en Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) anuncia una temporada con valores por encima de los normales. Se pronostica un rango de 13 a 19 tormentas, de las cuales entre 6 a 10 se convertirían en huracanes. Esto supera los promedios ya que una temporada promedio tendría 12 tormentas y 6 huracanes.

NOAA señaló que esta temporada podría ser “extremadamente activa” y se pronostican de 3 a 6 huracanes mayores de categoría 3 o superior, esto quiere decir vientos de 180 km/h o más. (Una temporada promedio tiene 3 huracanes mayores)

Arthur: la primera tormenta tropical

A pesar de no haber comenzado la temporada de huracanes, aparece Arthur, el primer ciclón tropical del 2020. Se ubica en la isla alargada de Emerald Isle, en la costa de carolina del Norte, que precede a la costa del continente.

Afortunadamente no va a haber contacto directo y el centro de la tormenta se encuentra a 30 km de la costa. La buena noticia es que se va a alejar hacia el océano Atlántico.

Arthur se desarrolló rápido, va a traer vientos y lluvias en la zona pero se va a alejar. El pronóstico anuncia que se moverá hacia el área de las Bermudas, adonde llegará como una tormenta pero ya con mucha menos fuerza.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: