Política

Protestas en Ecuador debido al precio del combustible

Últimamente hemos reportado acerca de múltiple protestas en casi todos los continentes excepto Sudamérica, hoy romperemos esa regla. Hoy estaremos hablando sobre Ecuador, en donde se están desarrollando una serie de protestas por ciertas medidas económicas del Gobierno. Las protestas en Ecuador se dan debido a la subida extrema de los precios del Combustible ahora que el Estado no lo subsidia.

Protestas-en-Ecuador-combustible-precio-subida-
Manifestantes del Ecuador en medio de una Protesta siendo grabada.
Cortesía de Noticieros Televisa.

Las protestas en Ecuador son lideradas por fuerzas nativas indígenas que reclaman al estado

Para comenzar a hablar y reportar sobre esta noticia, tenemos que dar el contexto inicial de cómo comenzó todo. Hace unos pocos días se hizo una pronunciación gubernamental donde se explicó que el Estado dejará de subsidiar el combustible. Esto arremete directamente contra las personas de pocos recursos, pues los precios del combustible subieron hasta los cielos.

Las protestas en Ecuador están lideradas principalmente por fuerzas indígenas nativas del país, quienes se ven más afectadas. Estos indígenas viajan desde todo el país hacia la capital para hacer saber su voz y opinión con respecto a esta medida económica. Los precios del combustible se disparan inimaginablemente y quienes más sufren son los que alzan sus voces.

La mayoría de las personas que se unen a las protestas en Ecuador tienen una sola molestia en común, el precio del combustible. Se reporta que desde que el Estado dejó de subsidiar el combustible, los precios aumentan en un margen del 120% o incluso más. Esto deja un mal sabor de boca para todas las personas que necesitan combustible para trabajar o hacer sus labores diarios.

Hasta un grupo que nadie esperaba se unió al severo movimiento de las protestas en Ecuador, los indígenas. Se reporta que un aproximado de 2000 o más habitantes indígenas se unen a las protestas en la capital de la ciudad. También se reportó que esos indígenas llegan armados con lanzas y armamento hecho por ellos mismos.

Protestas-en-Ecuador-combustible-precio-subida-
Pueblo nativo del Ecuador en plena protesta por subida del combustible.
Cortesía de TeleSUR.

Los líderes indígenas se niegan por completo a hacer caso al gobierno, pues éste los ha “masacrado

El Gobierno intentó comunicarse con los líderes de las protestas, pero estos le dieron una negación rotunda a las charlas. Uno de los líderes indígenas de las protestas explica que el diálogo con el Presidente Lenin Moreno será un esfuerzo en vano. Este explica que al conversar con él estarían ignorando un genocidio masivo de su historia, por lo que no pueden aceptar esa opción.

Del otro lado del planeta tenemos que las protestas en Hong Kong aún siguen; Aunque el Gobierno chino ahora decide difamar a Apple por supuestamente ayudar y propiciar las manifestaciones en Hong Kong.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar